13 de junio de 2012

RODOLFO WALSH TENDRÁ SU PROPIA ESTACIÓN DE SUBTE

ACTUALIDAD

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informó que el viernes próximo será rebautizada con el nombre de Rodolfo Walsh la estación Entre Ríos de la Línea E.

Los trabajadores de la actividad indicaron que el acto se realizará a las 13 del viernes 15 en la intersección de las Avenidas Entre Ríos y San Juan, frente al Banco de la Nación.


Rodolfo Walsh


Los delegados señalaron que se renombrará a la estación y se la intervendrá de forma artística con trabajos donados por diversos exponentes y colectivos, como Miguel Rep e Iconoclasistas.

Walsh, periodista y escritor, fue baleado en la esquina de San Juan y Entre Ríos el 25 de marzo de 1977 por fuerzas de la represión ilegal, y continúa en calidad de detenido-desaparecido, luego de haber sido trasladado al centro clandestino de la ex ESMA.

En la Legislatura porteña está en trámite el proyecto 1272-D-2011 de la diputada Gabriela Cerruti, que dispone la sustitución de la denominación de la actual estación de subterráneo de la Línea E "Entre Ríos" por la de "Rodolfo Walsh".Telam

2 comentarios:

  1. Porque no se dejan de joder con estar cambiando los nombres de las estaciones. Estuve de acuerdo que a la Avda. Canning la haya rebautizado Scalabrini Ortíz porque no vamos a comparar una personalidad con otra. No estoy de acuerdo con que Avellaneda se llame Kosteky y Santillan y Entre Ríos pase a llamarse Rodolfo Walsh. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. La historia del país cambia permanentemente, por suerte.
    La medida de los cambios de nombre de las estaciones se dan por peticiones de muchas personas, y para honrar a quienes pensaron y actuaron de alguna manera u otra para cambiar la realidad de nuestro país. Considero apropiado el cambio de los nombres de las estaciones que el Sr. Rogelio considera inapropiadas y el "que se dejen de joder" responde más a una cuestión ideológica que práctica. Saludos, Gaston Monzon, G.Catan.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.