1 de junio de 2012

REVISIÓN CONDICIONES ECONÓMICAS DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO. TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Mediante Circular General Nro. 4 del gremio Unión Ferroviaria informa que este Secretariado Nacional viene gestionando la revisión de las condiciones económicas de las convenciones colectivas de trabajo y, ante la falta de definición de parte de las empresas, se declaró un paro general para la cero (0.00) hora del día 3 de Mayo último, y por el término de 24 horas.

La decisión gremial determinó la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social encuadrando el conflicto en los términos de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria por un plazo de quince (15) días, vencido el cual lo amplió cinco (5) días más con vencimiento a las veinticuatro (24) horas de hoy, 31 de Mayo de 2012.

El día de la fecha este Secretariado Nacional concurrió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en función de concretar los avances en la negociación salarial y acordaron con las Empresas ferroviarias de pasajeros realizar una conciliación voluntaria por el plazo de cinco (5) días, con referencia a la negociación con las empresas de cargas, se reunirán en forma directa para debatir respecto a la propuesta recibida en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.