4 de junio de 2012

RESPONSABLES DE METROS DE LATINOAMÉRICA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN ESPAÑA


EVENTOS 

Más de 120 expertos del transporte metropolitano de países como Brasil, Argentina, México, Perú y la República Dominicana se reúnen esta semana en Bilbao (norte español) con responsables de suburbanos de España y Portugal para debatir sobre el metro como medio de transporte e intercambiar experiencias.


Desde hoy y hasta el próximo jueves, Bilbao acoge la decimoséptima reunión intermedia de los comités técnicos de Alamys (Asociación Latinoamericana de metros y subterráneos), en la que participan países latinoamericanos, España y Portugal, junto con empresas y asociaciones que desarrollan actividades complementarias.

El responsable de Transportes del País Vasco (norte español), Iñaki Arriola, inauguró hoy las jornadas, de carácter técnico, cuya importancia para el sector destacó el presidente de Alamys y director de operaciones del metro de Sao Paulo (Brasil), Mario Fioratti.

En declaraciones a los periodistas, Fioratti puso de manifiesto que desde Latinoamérica se pueden ofrecer experiencias válidas para Metro Bilbao en su actual fase de crecimiento y recomendó acometer este proceso de manera ordenada para aprovechar todos los beneficios del transporte público en la ciudad.

Por su parte, el consejero delegado de Metro Bilbao, Iñaki Prego, explicó que puede ser de interés para los responsables del ferrocarril metropolitano de esta ciudad el modelo de intermodalidad desarrollado en grandes infraestructuras en las capitales latinoamericanas para la gestión del volumen de viajeros que se concentra.LaInformación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.