17 de junio de 2012

PIDEN AL "GRAN CAPITÁN" PARA UNA LÍNEA FERROVIARIA ACÉFALA


ACTUALIDAD

Desde Trenes Especiales Argentinos (TEA) aseguraron a El Litoral que un número considerable de personas se congregaron el último viernes en el hall de la estación Lacroze de Buenos Aires para pedir que el “Gran Capitán” vuelva a unir esa provincia con la de Misiones. Servicio que también beneficia a localidades de Corrientes y que está acéfalo desde que Nación le rescindió la concesión a TBA.

“Usuarios, actuales y ex empleados de la empresa, ex directivos de ferrocarriles argentinos, entre otros, asistieron a la convocatoria que se realizó en horas de la tarde”, aseguraron desde el área de prensa de TEA al ser consultados por El Litoral.


Durante el acto indicó que  hubo múltiples expresiones de apoyo para que el Gran Capitán recupere la concesión que tenía para unir Misiones - Buenos Aires. “Estamos aguardando que el nuevo titular de Transporte de la Nación nos conceda la audiencia que solicitamos, a fin de explicarle que nosotros ya brindábamos el servicio antes de que nos lo quitaran en forma injusta y se lo concedieran a TBA, em-presa que desde hace un mes tampoco lo presta, porque -al igual que otras líneas- le quitaron las concesiones tras la tragedia en Once”, explicaron.

Seguidamente remarcaron que en la actualidad hay muchos usuarios, entre ellos correntinos, que padecen la falta de una línea ferroviaria.
“Por eso insistimos en que nosotros podemos hacernos cargo del servicio y esperamos el visto bueno de Nación y también de la Provincia, que podría interceder para restablecer la prestación”, señalaron. Al mismo tiempo agregaron que “teníamos una frecuencia de dos veces por semana y tratábamos de hacerlo bien. Y?ahora estamos dispuestos a seguir me-jorándolo”.

Precisamente, según lo informado por medios de prensa de Misiones, luego de una serie de gestiones he-chas por funcionarios de esa Provincia, desde Nación se comprometieron a concesionar nuevamente la línea ferroviaria que por ahora seguiría acéfala.

Pero no dieron detalles sobre cuándo ocurriría eso y tampoco cómo será el sistema de adjudicación del servicio.ElLitoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.