5 de junio de 2012

METROVÍAS LE RECLAMA A MACRI PARA QUE TOME EL CONTROL DEL SUBTE


EMPRESAS

Lo hizo a través de un mensaje publicado en las distintas estaciones de las líneas de subte dirigido a sus pasajeros

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, reclamó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "asuma el control y el manejo de la concesión", y aseguró que el Subte "es un medio de transporte totalmente seguro".

La concesionaria publicó en las carteleras de las distintas líneas del servicio una carta bajo el título "A nuestros pasajeros". En la misma indicó que "en las últimas semanas el Subte fue escenario de un conflicto originado en las negociaciones paritarias con los representantes de sus trabajadores".


En ese marco, advirtió que "la suspensión de las negociaciones para concretar el traspaso del Subte a la Ciudad le generaron a la empresa graves dificultades". Y remarcó que "si no se perciben es por el esfuerzo de los trabajadores y los recursos económicos asignados por Metrovías".

La empresa remarcó que "esta vez fue en el marco del proceso de traspaso del servicio a la ciudad de Buenos Aires, iniciado el 3 de enero pasado y luego suspendido por el gobierno porteño".

Además puntualizó que tras una negociación en el marco de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación reclamó, junto con los trabajadores, "la presencia de la ciudad de Buenos Aires en la mesa de negociación, en el marco de la Ley 26.740 de traspaso de subte, colectivos y premetro". También señaló que presentó una propuesta salarial concreta con el compromiso de retomar en agosto las negociaciones paritarias.

"Este acuerdo evitó que se concrete la amenaza de paro por 72 horas en el servicio, y generó un horizonte de paz social para los próximos meses, que es algo que todos queremos", dice el mensaje.

"Creemos importante que todos nuestros usuarios conozcan la real dimensión de la situación actual: la suspensión de las negociaciones para concretar el traspaso del Subte por parte de la Ciudad, previstas en el Acta Acuerdo, le generaron a la empresa graves dificultades, que si no se perciben en el servicio diario, es por el esfuerzo de los trabajadores, por las acciones implementadas y los recursos económicos asignados por Metrovías para superarlas", aseguró Metrovías.La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.