19 de junio de 2012

LOS GUARDAS DE LA LÍNEA MITRE DE TRENES INICIARON UN PARO DE ACTIVIDADES


ACTUALIDAD


La medida de fuerza afecta a los ramales Mitre y Suárez, con excepción de las formaciones que llegan a Tigre. La huelga se lleva a cabo por un reclamo salarial. Miles de pasajeros perjudicados 


Trabajadores de la línea Mitre de trenes realizan un paro en los ramales Mitre y Suárez, con excepción de las formaciones que llegan a Tigre.


La medida tiene como protagonistas a los guardas que reclaman por el cumplimiento de una mejora salarial que no fue realizada.


La acción gremial consiste en "sacar de circulación todo tren" que no esté en "condiciones óptimas" para efectuar los recorridos en la línea, que une la terminal porteña de Retiro con cabeceras ubicadas en los partidos bonaerenses de José León Suárez, Tigre y Vicente López.


Estación Coghlan




Las fuentes gremiales pusieron el foco de la medida en el "deterioro" de la línea, al resaltar que ese estado obligó a la nueva concesionaria del Ferrocarril, la Unidad de Gestión Operativa (UGO), a "recortar los servicios en un 35 por ciento" en los turnos matutinos y vespertinos", al tiempo que aseguraron que esa rebaja asciende a "65 por ciento por la noche".


La UGO asumió la operación del Mitre y el Sarmiento luego de que el gobierno nacional quitara la concesión de ambas líneas a Trenes de Buenos Aires (TBA), tras la tragedia de Once, producto de la cual murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas cuando, el 22 de febrero último, un tren del segundo Ferrocarril chocó en la terminal porteña.



La UGO está compuesta por las empresas privadas Metrovías y Ferrovías. El paro fue sorpresivo y es por tiempo indeterminado. Como consecuencia, hay miles de usuarios perjudicados.InfoBae

2 comentarios:

  1. La foto amigos!! eso no es el mitre
    De otros medios de prensa no me sorprendería pero ustedes que son siempre tan prolijos...

    ResponderEliminar
  2. Fabián: Tenés razón, se nos pasó. Era una foto del Roca. Ya la cambiamos. Muchas gracias por informarnos. Saludos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.