5 de junio de 2012

ESPAÑA: SINDICATOS SE ENCERRARÁN EN ESTACIÓN DE CÁCERES EN DEFENSA DEL TREN LUSITANIA


GREMIALES

Los sindicatos del sector ferroviario protestarán el próximo miércoles contra el desvío del trazado del Tren Lusitania por Salamanca con un encierro en la estación de Cáceres, que tendrá su continuidad al día siguiente con una concentración.

El motivo es continuar manifestando su oposición al cierre del ramal de Cáceres de esta vía, que ocasionará la desaparición de las circulaciones ferroviarias entre Valencia de Alcántara y Lisboa y el desvío de la circulación del tren hotel Lusitania por la frontera de Salamanca, según ha informado CCOO de Extremadura.

Señala que en los últimos seis meses se han producido diversas prórrogas del anuncio de la desaparición del tren y vaticina que "la próxima fecha puede ser la definitiva" ya que "parece que existe un acuerdo entre los dos países" y las empresas ferroviarias están trabajando en las cuestiones técnicas que lo posibiliten.


Ante esta situación, los sindicatos ferroviarios denuncian la falta de información sobre la decisión del modelo ferroviario que el Ministerio de Fomento quiere implantar y advierten de que las medidas que se están barajando en las empresas ferroviarias y el Ministerio de Fomento apuntan a la liberalización o privatización del sector.

Ante ello, instan a las autoridades políticas extremeñas que sigan defendiendo el ferrocarril y que exijan a Renfe el mantenimiento del Tren Lusitania por la frontera de Valencia de Alcántara como la vía más corta entre las dos capitales ibéricas.

Hacen también un llamamiento a la participación de la ciudadanía, partidos políticos, sindicatos, ayuntamientos y mancomunidades de la zona en las acciones convocadas en defensa del mantenimiento y mejora de las comunicaciones ferroviarias de Extremadura.

Precisamente, autoridades comarcales y del vecino Potugal, representantes de asociaciones del territorio y el comité provincial de empresa de ADIF se dieron cita ayer en Valencia de Alcántara para continuar reivindicando el mantenimiento de la línea Madrid-Lisboa a su paso por la comarca, según ha informado hoy la Mancomunidad Sierra de San Pedro.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.