5 de junio de 2012

EL TREN SALTA-GENERAL GÜEMES REALIZÓ OTRO VIAJE DE PRUEBA CON FUNCIONARIOS


ACTUALIDAD

Otro viaje de prueba, pero aún no hay certezas de que en algún momento los salteños puedan viajar desde la Ciudad de Salta a Güemes en tren. Es que esta mañana, el tren de pasajeros, que hace más de un año debería estar cubriendo la ruta Salta-Güemes, realizó otro “viaje de prueba”, con 25 personas a bordo, todos funcionarios y personal de la administración pública.

El tren arribó a Güemes cerca de las 11.30, con 25 personas a bordo, entre funcionarios, personal del Samec, de la Policía de la Provincia, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, directivos de la SOFSE y trabajadores ferroviarios.

El viaje duró una hora y media. De acuerdo a las especificaciones técnicas, el tren viaja a una velocidad de 45 kilómetros por hora, la que se vería incrementada en la medida que los viajes se vayan desarrollando.

El tren a Güemes realizó otro viaje de prueba con funcionarios

La presidenta Cristina Fernández anunció la puesta en marcha del tren en 2009, cuando vino a la provincia de campaña y realizó un acto acompañada del gobernador Juan Manuel Urtubey, y lo cierto es que por falta de obras, fondos y permisos, el tren aún no puede realizar un viaje con pasajeros, tal como se viene prometiendo.

“Las vías están muy bien, solo restan algunos tramos por mejorar. La velocidad será mínima por un tiempo hasta estar seguros de que se pueden alcanzar los 60 km por hora sin complicaciones. Allí, el tiempo del viaje se podría reducir a la hora y diez minutos”, expresó Gustavo Paul, director de Defensa Civil de la Provincia.

Las boleterías están listas y se está trabajando sobre los apeaderos de la Universidad Católica, si bien no hay una fecha para el inicio de su actividad, se estima que no debería superar este mes.

La frecuencia será de dos viajes de ida y vuelta por día, en la medida que el uso de la gente lo requiera esa frecuencia se verá incrementada en varios viajes diarios.

Son dos las formaciones que estarán a disposición de la comunidad, pero no saldrán ambas el mismo día, sino que una de ellas estará en los talleres, mientras que la otra recorrerá las vías. “Se irán alternando los viajes, un día saldrá una formación y al día siguiente la otra. Creo que será una gran alternativa para viajar. El boleto tendrá un costo de $7 y el primer viaje estaría saliendo a las 6 de la mañana”, adelantó el Coordinador de Asuntos Ferroviarios Contador Marcelo Lazarte. ElTribuno

4 comentarios:

  1. Si todo esta tanbien como expresa la nota, porque no ponen el servicio en marcha que se viene prometiendo y anunciando en Salta desde 2009??OMAR

    ResponderEliminar
  2. Hace años que vienen haciendo viajes de prueba. Después prestan una dupla para realizar servicios en Sefecha. Viejo, no den más vuelta, parece que salen a pasear. Sean un poco más disimulados. Ahora falta que usen los trenes para ir de compras. A la Sofse. ¿Ustedes qué poder de dicisión tienen?. Más que una operadora son un sello de goma.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Yo diria... Mentir, Mentir, que algo queda. Si despues de pruebas desde el año 2009, los funcionarios hicieron un paseito de Propaganda.¿Que otra explicacion puede haber? Y ya se comento tambien, que una formacion ya se la dieron a SAFECHA.
    Ya los votantes no creen mas nada

    ResponderEliminar
  4. Ya empezó el servicio regular. ¿No se sienten un poco boludos los que viven para la puteada nomás? Saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.