5 de junio de 2012

EL EX SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, ING. JUAN PABLO SCHIAVI, CULPÓ AL CONDUCTOR DEL TREN DE LA TRAGEDIA DE ONCE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, hoy tuvo que presentarse en el edificio de Comodoro Py por la causa que lleva el Juez Federal Claudio Bonadío, por el terrible accidente ferroviario ocurrido en la estación Once de Septiembre y que le costara la vida a 51 personas dejando a más de 700 heridas.

El ex secretario Schiavi culpó por la tragedia directamente al conductor de la formación del tren de pasajeros, señor Antonio Córdoba, al señalar que podría tener problemas de salud, a la vez que defendió sin ningún tapujo la política ferroviaria asumida por el gobierno desde el año 2003, al sostener que se realizaron "numerosas obras" (sic). De Córdoba, dijo: según las pericias, “había anulado el sistema de emergencia conocido como ‘hombre muerto’ de manera indebida e imprudente y que no había frenado aún contando con los dispositivos para hacerlo”. “La única hipótesis realmente cierta y verosímil, con sustento en las pruebas obrantes en la causa es la de que el conductor no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico en su salud, presumiblemente ajeno a su voluntad, y descartadas las fallas mecánicas, es absurdo suponer que no frenó porque no quiso hacerlo”, agregó.


El ex jerarca acudió a la citación realizada por el juzgado que lleva la causa, presentando un largo escrito (65 carillas) culpando al motorman, defendiendo la política ferroviaria del gobierno, diciendo, entro otras cosas: “Luego de décadas de abandono, desde el año 2003 hasta el presente, se verificó una importante actividad del Estado Nacional, mediante numerosas obras de recuperación de vías, sistemas de señalamiento, comunicaciones, sistema de seguridad, estaciones y material rodante”. A su vez, Schiavi enumeró que en su gestión “se impulsaron tres obras, la renovación de vías de Once a Castelar, la provisión de 25 formaciones de trenes de doble piso y el proceso de colocación de Valores Representativos de Deuda por valor de 600 millones de pesos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que permitieran financiar el proyecto de soterramiento de este ramal, lo que permitió el inicio de las obras en ese sentido”.

Con relación de la empresa TBA, dijo: “Las obligaciones de seguridad y de mantenimiento del servicio ferroviario están en cabeza del concesionario TBA, por lo que son su inexcusable responsabilidad”

7 comentarios:

  1. Siguen inculpando de cualquier forma al conductor. Si es que es tan endeble en comportamiento de la salud de una persona, creo que ya es hora que cada tren disponga de por lo menos dos conductores.
    Pero sigo preguntando: Y ¨el hombre muerto¨ ¿qué finalidad tiene y cuando debe actuar...¨
    Bonutti

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  2. Este señor Schiavi cómo no va a presentar un escrito si de trenes no sabía nada. Ya muchos decían que era un "chirolita", hablaba por lo que le decían. Es más, con sólo leer sus declaraciones después del accidente de Once ya nos damos cuenta que este tipo no sabía nada de nada. Espero que el juez también tenga algún dictamen penal con esta persona.
    Rogelio Rodríguez

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  4. JOSELINO: Rogelio 6/6 hora 1211. dictamen no solo sobre esa persona, sino y principalmente a quien lo ha designado a sabiendas de su total falta de conocimiento para lo que fue puesto.

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  5. perdonen todos, pero este schiavi es un reverendo gusano y no del midland. Y la fraternidad? qué dice a todo esto maturano? Ramiro Oyer, Tablada.

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  6. como pueden culpar al motorman .?? no me explico ? si en realidad el fueze culpable .¿por que arriesgo su vida ? el no salio disparando de su puesto .para nada el siguio .firme .he hizo lo que pudo .ARRIESGO SU VIDA .para salvar al resto .no pudo ser .¿que paso con los frenos de contencion de la estacion ? por favor no seamos cinicos .hay que asumir las responsabilidades que les caben a cada uno .y de paso averiguen donde fue toda la plata que el gobierno aporto .para el mejoramiento ferroviario de la linea sarmiento .cirigliano y sus complices que se hagan cargo .y que declaren .cuanto tenian de valores antes de asumir la gestion en dicha linea .tanto cirigliano como los que los secundamban.luna .y el resto que todos los saben

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  7. Respecto a la salud del conductor del tren de marras, ya lo dije en varias oprtunidades. No digo su nombre pero muchos lo conocimos por su aficion a los rieles. Era jefe de una estacion del ex Mitre. Cuando entro TBA, en esta revisacion lo rechazaron por tener cierta cantidad de diabetis en su organismo. Creo que a un conductor la realizaran una revisacion mas exsuaustiva. ¿?¿?¿?

    Otra cosa Importante. Las chicas que murieron el otro dia en Ciudadela cruzando las barreras. ¿Esta manejaba distraida? Porque los vecinos afirman qu esas barreras ya hace mucho tiempo que no funcionaban. Entonces, Que Schiavi y demas deudos terminen de tomar por idiota a la gran mayoria de la poblacion.Y menos a los ferroaficionados, que sabemos bastante de estos asuntos

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