11 de junio de 2012

DESCARRILAMIENTO DE UNA FORMACIÓN DE PASAJEROS EN ESTACIÓN MERLO DE LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En horas de la mañana del día de hoy, una formación de trenes eléctricos de pasajeros que se dirigía de Moreno a Once cuando estaba circulando entre las estaciones Merlo y San Antonio de Padua, sufrió el descarrilamiento de algunos coches. En dicho accidente no hubo que lamentar heridos.

Foto archivo

A consecuencia de este percance, los servicios de pasajeros en la Línea Sarmiento se prestan desde y hacia las estaciones Once de Septiembre y Castelar con algunas demoras.

Otro accidente

Una formación de pasajeros de la Línea Belgrano Sur al llegar al paso a nivel de la calle Ezeiza de la localidad de Laferrere (Provincia de Buenos Aires) colicionó con un auto que en ese momento estaba cruzando las vías. A causa del accidente falleció una persona y otras dos se encuentran con heridas.

4 comentarios:

  1. El tren es un monstruo grande y peligroso, que a medida que la desidia estatal y privada (argentina!) avanza, se seguirá cargando vidas del pueblo.
    Se fue TBA?
    está preso el Asesino cirigliano?
    El gobierno, qué política ferroviaria tiene?
    Estamos a merced de la idiotez.
    Saludos,
    Alfredo Laham. Castelar.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos igual que cuando venimos de España. Desde hace meses que se vienen repitiendo estos problemas en todas las líneas, cuando las autoridades se dignen en forma seria a invertir en los ferrocarriles, recién ahí mermarán los accidentes. No quieren entender que con material de 4 ó 5 décadas ya no se puede prestar servicios, demasiado se hizo con la deinversión que tuvieron nuestros ferrocarriles desde hace muchos años.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Cuando en 1.997 El Sr Marcos Pipan le hiciera un reportaje al Ing Roberto Agosta en ese entonces Gerente General de TBA,a la Revista Realidad Ferroviaria (Guardo celosamente una fotocopia de la misma) al cumplirse el 2* Aniversario de esta concesion, mencionó que para el año 2.001 se pensaba realizar la compra de 450 coches electricos nuevos para ir dando de baja paulatinamente a los japoneses ya con muchos años de servicio. ¿? ¿?Ya pasaron 15 años.

    ResponderEliminar
  4. Armando: también me acuerdo un reportaje a alguien de TBA (no recuerdo quien era) que hablaba de poner un tren de Castelar a Rosario usando el túnel de Puerto Madero; TBA se fue pero su "obra" sigue

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.