8 de abril de 2012

UN TREN DE PASAJEROS DE FERROBAIRES ESTUVO 16 HORAS DETENIDO POR EL ÚLTIMO TEMPORAL

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La formación de pasajeros de la empresa provincial Ferrobaires que salió a las 18,35 horas de estación Once de Septiembre el miércoles último con destino Bragado, Carlos Casares, Lincoln y con conexión con el tren a Realicó (Provincia de La Pampa), al llegar a la estación Castelar se vio sorprendido por un terrible temporal (¿un tornado?) que costara la vida a 17 personas y dejara terribles daños a lo largo del oeste y parte del sur del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Los pasajeros al arribar a Bragado tras más de 16 horas en Castelar. Foto: Bragado Informa

Debido a los daños ocasionados por la tormenta en torres de electricidad, carteles de publicidad, árboles, pórtico de señales que cayeron en las vías de la Línea Sarmiento, el tráfico ferroviario se vio obligado a ser interrumpido, por lo que los 900 pasajeros que viajaban en el tren de la empresa Ferrobaires quedaron varados en la estación Castelar sin luz y sin ningún servicio.



"Nadie nos explicaba nada, Defensa Civil no se hizo cargo, nadie solucionaba nada. Hay gente que no tiene dinero para poder continuar viaje y también hubo robos arriba del tren", explicó un pasajero al Canal 5 local.

A la mañana del día siguiente, la empresa puso a disposición de los pasajeros ómnibus de larga distancia para ser transportados únicamente hasta la estación Bragado. Esta actitud originó malestar de las personas que tenían como destino, por ejemplo, Carlos Casares, Lincoln e intermedias.

Lo que dejó el temporal






Hay veces que una imagen vale más que mil palabras, y esta es la ocasión. Las fotos muestran cómo quedó la estación Ituzaingó de la Línea Sarmiento.

3 comentarios:

  1. La venganza del monstruo ferroviario con ayuda de la Madre Naturaleza siguen evidenciando la desidia de estos innombrables, que han abandonado los postes telegráficos, que son parte de las instalaciones ferroviarias salvajemente concesionadas por si no se dieron cuenta. El horror de Once sigue. El monstruo ferroviario otra vez se cobra vidas.
    Patricio Larrambebere.

    ResponderEliminar
  2. fenómeno meteorológico llamado "downburst". acá rebautizaron "reventón"... oficialmeente 17 víctimas fatales (la realidad no se sabe)... terrible.

    ResponderEliminar
  3. Podrían haber puesto un cartel mejor indicando la suspensión de la venta; una PC y una inkjet o láser no es nada del otro mundo, seguramente debían tener pero la usan para jugar al solitario o entrar al facebook. Respecto al fenómeno metereológico en esta caso no es responsabilidad de ferrobaires la interrupción del servicio; pero sí tener un plan de contingencias para hechos como este, no puede ser que demoren 16 horas en traer micros, otra cosa: en la foto el micro es Plaza, mientras 51 familias quedaron destrozadas los Ciriglianos siguen sacando ganancias de los desastres del ferrocarril.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.