20 de abril de 2012

NUEVOS HORARIOS EN LA LÍNEA BELGRANO SUR


ACTUALIDAD


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


El último 05 de Marzo pasado, la UGOFE Línea Belgrano Sur puso en marcha un nuevo cronograma de horarios en los servicios de pasajeros en los ramales Buenos Aires - González Catán y Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.


Foto: Pablo Salgado


El nuevo horario ofrece 9 frecuencias más que el anterior durante los días hábiles (lunes a viernes) en hora pico y una más durante los días sábados.
La cantidad de trenes de pasajeros con el diagrama pasado en el ramal Buenos Aires - González Catán eran de 97, ahora se cuenta con 103. Con relación al ramal Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano pasó de 55 a 58 servicios. 


Según el Boletín Digital Nro. 31 de la empresa, otras de las mejoras en los servicios es que los trenes desde y hacia Marinos del Crucero General Belgrano las formaciones cuentan con un coche más, o sea, de 4 pasó a circular con 5 vehículos, lo que significa un incremento del 25% en la oferta de servicio para el corredor 

2 comentarios:

  1. Veo que este FFCC es el que más se está mejorando,y en buena hora, ya sea con la incorporación de locomotoras prácticamente nuevas, como asi también el agregado de un coche en cada formación, lo que no es poco. Me atrevo ahora a presentar algunas sugerencias. El ramal Pte Alsina/Aldo Bonzi oi algunas quejas aunque no de este foro. su prolongación hasta al menos Navarro, como llegaba anteriormente. Para concluir sería interesante activar Avellaneda/La Plata.Hace ya 15 años fui a la exposición sita en la ex estación avellaneda y se informaba que comenzarín con una linea de Premetros hasta paulatinamente terminar en La Plata.Admirable también el trabajo "Hormiga" de IDECOSUR.

    ResponderEliminar
  2. Yo agregaría algo más a lo expuesto por Armando; no hay dudas que por más que nos guste o no "La Salada" se convirtió en un importante centro comercial del rubro textil; sería bueno algún plan para reactivar la estación con ese nombre del ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi, y que haya servicios tanto desde esa estación como desde Buenos Aires (no sé si técnicamente se puede hacer o hay que hacer alguna inversión).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.