12 de abril de 2012

NUEVO SERVICIO FERROVIARIO PLAZA C.- CHASCOMÚS - DOLORES - MAR DEL PLATA CON MATERIAL TALGO IV

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios informa que la Secretaría de Transporte ha habilitado un nuevo servicio ferroviario a bordo de los trenes de alta prestación, conocidos como TALGO, que conecta Plaza Constitución con Chascomús y Dolores. Estas dos paradas intermedias se agregaron al tradicional recorrido entre Constitución y la ciudad balnearia de Mar del Plata. Las formaciones del Talgo son las más modernas de la Argentina y desde su inauguración el 29 de julio de 2011 han trasportado a más de 40.000 pasajeros, con un 100% de cumplimiento de los servicios programados.

El servicio correrá los días lunes, miércoles, jueves y viernes partiendo de estación Plaza Constitución a las 16:25 horas, realizando paradas intermedias en Chascomús (18:11 horas) y en Dolores (19:26 horas)

Desde estación Mar del Plata saldrá los días martes, jueves y viernes partiendo a las 03:20 hs. con paradas intermedias en Dolores a las 06:01 hs. y en Chascomús a las 07:16 hs.


Los domingos partirá desde Mar del Plata a las 16:20 hs. con paradas en Dolores a las 19:01 hs. y en Chascomús a las 20:16 hs.

Los vagones del “Talgo IV” cuentan con clase Súper Pullman, Pullman, Primera y un Coche Cafetería. Además poseen ventanas panorámicas, puertas automáticas, climatización, servicio a bordo y sistema de audio y video.

El servicio es operado por la empresa estatal SOFSE, creada por Ley N° 26.352 en el marco del Reordenamiento Ferroviario Nacional. Actualmente opera los Servicios Ferroviarios en la Provincia del Chaco, el Servicio Lincoln – Realicó y el Servicio Especial Plaza Constitución – Mar del Plata.

Horario insólito

Creemos que los horarios estipulados para los servicios de trenes de pasajeros entre Mar del Plata y Plaza C. operados por la SOFSE durante los días de semana son por demás insólitos, haciéndolos partir de las 03,20 horas.

Si bien se cuenta con 4 formaciones de trenes Talgo IV para realizar dicho itinerario, bien podría correrse un servicio a la mañana saliendo de Placa C. y regresando a más tardar a las cero hora con llegada a Buenos Aires a las 06,15 horas del día siguiente, y no saliendo de Mar del Plata a las 03,20 horas horario que creemos inoportuno y que va a ser usado por muy pocos pasajeros.

Ojala que las autoridades puedan entender nuestra sugerencia y reviertan ese horario de partida desde la ciudad de Mar del Plata para bien del sistema ferroviario, que necesita más que nunca facilitarle al pasajero no sólo viajar bien, cómodo y seguro, si no también, brindarle un horario acorde.

12 comentarios:

  1. Según leí el horario fue pensado para quienes tienen que hacer trámites en Capital Federal, de modo que puedan completar el trámite y volver el mismo día. No se trata de un horario elegido azarosamente o "insólito" (http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2012/04/08/214215.htm).

    ResponderEliminar
  2. Pienso que saliendo a las 3.20 AM
    De Constitución, deberíamos ir con lo puesto, ¡A esa hora te afanan! No quiero discutir la conveniencia para realizar trámites
    en el dia.Otro comentario. ¿Como nos desplazamos a esas horas desde y hasta las cabeceras ferroviarias?

    ResponderEliminar
  3. A las 3 y 20 sale de Mar del Plata!, no de Constitución...

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando la rehabilitación ferroviaria a Pinamar y a Miramar?

    ResponderEliminar
  5. ay si , seguro el anonimo del primer comentario seguro lo va a tomar a esa hora , otro obsecuente KKKKKKK

    ResponderEliminar
  6. Mientras la prioridad la tenga el transporte automotor nunca va a tener buenos horarios. Fijense que pusieron el horario de 3:20 que es el vacío en el cual rara vez sale algún micro hacia Bs.As.
    Realmente vergonzoso!!

    ResponderEliminar
  7. Alta prestación o Alto valor pasaje? Están preparados para nocturnos estos Talgo IV, por que no son talgo hotel...

    ResponderEliminar
  8. ¿Es un nuevo servicio o es el mismo al que se le agregaron dos paradas?

    ResponderEliminar
  9. Gabriel: Es el mismo servicio que sale a las 16,30 horas de Plaza C y 03,20 horas de Mar del Plata. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gustavo. Que alguien no piense como vos o que trate de informarse antes de salir a vomitar no significa que sea un "obsecuente KKKK".
    Ves el mundo en binario, pensamiento propio de un fanático (o de alguien pago). Que te mejores.

    ResponderEliminar
  11. Muchachos: Nadie quiere andar por cualquier ciudad para tomar un tren a las tres de la mañana...¡pilas!

    ResponderEliminar
  12. Respondo a Andresito, los Talgo son còmodos en cierta medida, para cubrir 400Km ni en España los utilizan como nocturnos, solo colocan plazas acostadas, y en ciertos trenes lo que se denomina Super Reclinable, el ùnico que lleva algo similar es el que une Madrid con Lisboa. En España varias formaciones de Talgo`s cama esperan su desguace.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.