23 de abril de 2012

NOVEDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES DE MAR DEL PLATA


ACTUALIDAD


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi


Nuestro corresponsal en Mar del Plata, nos informa (como lo hace mensualmente) las últimas novedades que surgen de la construcción de la nueva terminal de trenes de la ciudad balnearia; si bien la obra avanza lentamente, los trabajos se realizan sin pausa y de a poco se van completando.



Vía definitiva ya tendida desde el depósito-taller de lococomotoras hacia la mesa giratoria.

En esta entrega, se observan las siguientes novedades.


* Construcción de la vía definitiva ya tendida desde el depósito-taller de locomotoras hacia la mesa giratoria.


* Construcción de calle interna que discurre, en buena parte, paralela a la vía. Acá podemos decir que la obra se encuentra algo demorada su conexión con calle Don Bosco por la vivienda que se observa al final de la foto que está usurpada. La media cuadra de la calle Don Bosco entre la de 9 de Julio y las vías del ferrocarril, ya está preparada para ser asfaltada.


* Trabajos en playa de maniobras


* Movimiento de suelo para la construcción del lavadero de los coches (se encuentra junto donde está la mesa giratoria de locomotoras)


* Soldadura de rieles de la vía principal y de la Nro. 2 para luego nivelarlas para ya ser utilizadas. Las vías quedarán expeditas, probablemente, a fines de la próxima semana. 


Calle interna que discurre en buena parte paralela a la vía.
Vista de la vía definitiva y la calle interna
Aspecto actual de la playa de maniobras
En este lugar y junto a la mesa giratoria se instalará el lavadero de los coches
Se están soldando los rieles de vía principal y de vía 2, para luego nivelarlas para ya ser utilizada  
 Soldadura de los rieles


Aquí se construirá un depósito-taller para el Departamento de Material Remolcado.

Asimismo, nos informan que se va a construir en terrenos aledaños a la estación un depósito-taller para el Departamento de Material Remolcado, siendo de mayores dimensiones que el de locomotoras. En el lugar, se estuvo removiendo escombros y tierra (ver fotos).

2 comentarios:

  1. O sea NADA !!! UNA VERGUENZA NACIONAL

    ResponderEliminar
  2. Sino se soluciona el problema de la tracción no servirá para nada el depósito de locomotoras, ¿Que van a depositar o arreglar?; por otra parte el informa está muy bueno, el trabajo de Enrique es espectacular, pero las obras muy lentas!!, por otra parte aún no se sabe que va a pasar con el servicio a Miramar; tener una estación importante para un único servicio a P. Constitución es un desperdicio; Mar del Plata, principalmente en temporada alta podría recibir trenes de diferentes lugares como ocurría en los '60; entre ellos: un local a Miramar, otro a Balcarce, hasta rehabilitando el ramal que sale de Vivoratá a Pinamar, incluso se podría tener un servicio urbano a la zona comercial del puerto; pero bueno en Argentina ferrocarril es mala palabra.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.