12 de abril de 2012

YA ESTÁN EN LA ARGENTINA, PROCEDENTE DE CHINA, LOS PRIMEROS 10 COCHES PARA LA LÍNEA "A" DE SUBTES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado

En la mañana del 6 de febrero de 2012, el primer lote de 10 coches (de un total de 45) que son 2 formaciones de 5 vehículos cada una, fabricados por la empresa China CNR para la Línea "A" de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, fueron presentados en una ceremonia de entrega que se llevó a cabo en Shangai, China.


Los vehículos cuyo esquema de colores es amarillo, gris y negro en la parte exterior y amarillo-verde en su interior, llegaron en el día de la fecha a la Argentina, más precisamente al Puerto de Dock Sud, a bordo del buque BBC "Louisiana".



Fotos: Pablo Salgado

Dichos coches fueron adquiridos por el Estado Nacional para circular por la Línea "A" de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires, que es la más antigua constuida en el país, ya que su inauguración data del 1ro. de Diciembre de 1913 convirtiéndose así en la primera de toda América Latina y el hemisferio sur y el 5to. país en tener líneas de metro.

7 comentarios:

  1. Buena noticia. Pero... La tensión eléctrica finalmente...
    Va a ser de 1.500 ó 1.100 VCC
    Pregunto, ya que en muchas oprtunidades se habló del tema. En caso de continuar con 1.100 V..Se podrían restaurar los belgas como ya hay circulando 15 coches (Tres trenes) desde varios años en esas condiciones.Además, se vislumbra con esto se pueda ir pensando de su prolongación.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno hablar de modernización ferroviaria, lástima que no va acompañado de incorporación y desarrollo de tecnología ferroviaria en Argentina, como en algún momento este gobierno lo mencionó, y no tener que depender tanto de tecnología extranjera.

    ResponderEliminar
  3. En la foto que está uno de los coches sobre la vía ¿Es en Argentina o China?

    ResponderEliminar
  4. Gabriel: La primera foto fue tomada en la fábrica en Shanghai (China)

    ResponderEliminar
  5. Con tan poca superficie vidriada paren más claustrofobicos que los Alstom

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!, me llamaba la atención porque en Dock Sud no hay vías de trocha media (en un tiempo había para los ferrys que llegaban del litoral pero no en ese sector)

    ResponderEliminar
  7. Que no se les ocurra sacar de circulación los viejos coches de apertura manual, ya que son una reliquia andante (no en sentido peyorativo sino todo lo contario).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.