10 de abril de 2012

LA SALA II DE LA CÁMARA NACIONAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL ANULÓ LA RESOLUCIÓN QUE ACEPTABA AL ESTADO NACIONAL COMO QUERELLANTE DEL ACCIDENTE DE ESTACIÓN ONCE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, declaró la nulidad de la resolución del Juez Federal Claudio Bonadío que había aceptado al Estado Nacional como querellante en la causa del accidente ferroviario ocurrido en la estación Once de Septiembre, en el que murieron 51 personas y más de 700 quedaron heridas.


"No caben dudas que las tareas de investigación resultarían cuanto menos dificultosa si se admite como acusador particular a quien puede ser, por acción u omisión e independientemente de la condición física o jurídica de su personalidad, eventualmente querellado por los mismos sucesos", relata el fallo en referencia al Subsecretario Legal del Ministerio de Planificación Federal.


Por su parte, y tal cual lo hemos informado, el Juez Federal Claudio Bonadío recibirá en el día de hoy los resultados de las pericias técnicas que se realizaron durante varios días en la formación del tren accidentado en la Línea Sarmiento concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A.


Asimismo, el viernes próximo se vence el plazo de la Intervención a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.). ¿Habrá prórroga?.

4 comentarios:

  1. Esto regocija mi espíritu. Por fin una buena. F. Blanco

    ResponderEliminar
  2. Si. Realmente regocija que se vislumbre un poco de justicia, porque...De los más de 700 heridos
    ¿Cuantos quedarán con graves secuelas de por vida?
    ¿Cuantos accidentes más se tendrían que producir para que tomemos conciencia entonces?
    Por favor... Ya basta.

    ResponderEliminar
  3. La independencia de poderes.
    Y el fin de la fiesta menemista.
    chau, TBA!,
    Pero antes, a pagar los platos rotos.
    Cárcel a la mafia Cirigliano,
    a los apañadores como De Vido y Schiavi,
    y reestatización del cuerpo ferroviario!
    Bien, Cris!
    Saludos de Pereja Naive de La Paternal.

    ResponderEliminar
  4. Es lo mínimo que se podía hacer, esto seria como que la línea 92 entre como querellante en el accidente de Flores del año pasado; por otra parte lo que pasó en Once es muy grave, no hay que dejar pasar este tema y que termine impune como el accidente en el vuelo de LAPA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.