3 de abril de 2012

LA EMPRESA ITALIANA NTV PONE EN MARCHA EL TREN MÁS MODERNO DE EUROPA, EL ITALO

EMPRESAS

Italo, el tren más moderno de Europa, comenzará a funcionar el próximo 28 de abril. Gracias a la liberalización del ferrocarril y a la inversión privada de 1 millón de euros, el operador privado NTV pondrá en marcha el servicio en las próximas semanas.

NTV prestará sus servicios inicialmente en el tramo Napoli-Roma-Florencia-Bolonia y el corredor de Milán. Se prevé que la red se extienda con posterioridad a Salerno, Turín y Venecia, cuando la flota de 25 trenes AGV de Alstom esté disponible -se espera que sea para finales de este año-.

Los horarios y tarifas vigentes para este servicio se anunciarán el 12 de abril, y el día 15 de este mes se pondrán a la venta los primeros billetes. Se han puesto en marcha diversos medios para facilitar la compra de los billetes, como la página web, una central telefónica y máquinas expendoras en las estaciones y a bordo del tren.


El pasado mes de diciembre, cuando se dio a conocer el diseño de los interiores del tren Italo, NTV informó que tenía previsto ofrecer tres categorías de billetes -Smart, Prima y Club- junto con una conexión wi-fi en todo el tren y una sala de Cine Smart en uno de los vagones.

Gracias a la reducción del número de bogies como consecuencia de la moderna arquitectura del tren, se produce una disminución de turbulencias y resistencia durante el trayecto. Junto con las características aerodinámicas del nuevo diseño, se consigue un ahorro de energía del 15%. En comparación con un tren de alta velocidad tradicional, el consumo de energía por asiento es aproximadamente un 30% menor.

Italo está diseñado para garantizar la seguridad máxima de sus pasajeros. En el caso de colisión, la protección de viajeros está garantizada por criterios de absorción de energía que satisfacen plenamente las normas europeas de seguridad pasiva.

Los bogies representan tradicionalmente el 35-40% del coste total de mantenimiento de un tren, ya que contienen el mayor número de piezas sujetas a desgaste. La reducción en el número de bogies que ofrece el moderno diseño de Italo, en comparación con un tren clásico, hace posible una reducción del 30% en el coste de mantenimiento.Fuente: Nuovo Transporto Viaggiatori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.