27 de abril de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA C.A.B.A. ADVIERTE POR EL DETERIORO EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE LINIERS


ACTUALIDAD


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a raíz del deterioro generalizado que presenta la estación ferroviaria de Liniers y sus alrededores, advirtió a las autoridades nacionales y porteñas que se realicen las inspecciones pertinentes en la zona y se cumpla con la normativa prevista en el Código de la Edificación de la Ciudad en relación al punto sobre “estación terminal en líneas de transporte público urbano automotor”.


Personal de la Defensoría efectuó un relevamiento en el lugar para determinar las actuales condiciones de seguridad, higiene, contaminación del suelo por hidrocarburos, abastecimiento clandestino de combustibles, estado de las estructuras fijas, instalaciones eléctricas e instalaciones electromecánicas y de funcionamiento de locales.




Se concluyó que, en primer lugar, la playa de cargas de la estación Liniers exhibe deficientes condiciones de seguridad e higiene, entre las que pueden mencionarse la existencia de un sólo medio de egreso vehicular y un paso peatonal lindero a las vías del ferrocarril, sin las debidas medidas de seguridad ya que no dispone de señales sonoras y lumínicas para la salida de vehículos de transporte.


Por otra parte, se indicó que los muros carecen de revestimiento, que el suelo es compactado y sin desagües pluviales y que se observan solamente dos extintores de incendio en todo el predio.


También se destacó que los galpones existentes se encuentran en mal estado de conservación y con acumulación de residuos, escombros y materiales en desecho, mientras que las edificaciones pertenecientes a las oficinas de las líneas de transporte no cuentan con las condiciones mínimas de mantenimiento y las luminarias de emergencia.


Otro tanto ocurre con los locales comerciales ubicados en la calle Viedma, sobre cuyas marquesinas, cielorrasos y paramentos pueden percibirse conductores eléctricos con cables expuestos y precarias condiciones edilicias y de mantenimiento.


Por su parte, se señaló que en el sector del puente peatonal también se observan conductores eléctricos expuestos a lo largo de la cubierta metálica, cajas de luz con cables al descubierto y artefactos de iluminación en estado de deterioro, así como la falta de mantenimiento, limpieza y pintura en el puente.


Las verificaciones efectuadas permitieron demostrar que existen graves irregularidades funcionales en la ocupación del espacio público que comprometen la seguridad de los transeúntes, además del evidente incumplimiento a la normativa prevista en el Código de la Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, punto “7.7.8.0. ESTACION TERMINAL EN LINEAS DE TRANSPORTE PUBLICO URBANO AUTOMOTOR

3 comentarios:

  1. Me parecen bien estos procederes.
    Convendría además observar todas las estaciones de todos los concesionarios. ¡Es para llorar!

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  2. TBA es una vergüenza. Todas las estaciones ferroviarias a cargo de este concesionario son una inmundicia, decadentes, abandonadas.
    Hemos perdido como sociedad los parámetros de la limpieza y seguridad en el espacio público, merced a las políticas de "estado ausente" (aún bajo este estado kirchnerista que dice ser nac&pop, y resulta ser un fascismo con cara sonriente) y "concesionario rantifuso" (Los guarangos cirigliano, colectiveros ensoberbecidos por la cocaína y el dinero a paladas que les han dado los gobiernos de todos los colores).
    Lo más patético es que estamos despilfarrando nuestra arquitectura ferroviaria, (un patrimonio cultural de la nación) en manos de la violencia institucional pública y privada. Hasta cuándo?
    A ver si la casta dirigente arregla sus techos de tejas francesas de los countries con membrana, como ha hecho TBA en innumerables edificios ferroviarios!
    "La ignorancia es la fuerza" (George Orwell, 1984)
    Celmar Agustio, Chas (BA).

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  3. Para aclaración al informe, la playa de maniobras de Liniers no existe es el lugar que usan las lineas de colectivos para su "mantenimiento" y los depositos no son usufructuados por el FFCC.

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