18 de abril de 2012

INFORMES SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE RESERVAS DE PASAJES GRATUITOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación para su dictamen un proyecto de Resolución presentado por el Dip. Nac. Héctor Horacio Piemonte (Coalición Cívica-ARI), para solicitar un informe al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas con la puesta en funcionamiento del Centro de Reservas de Pasajes Gratuitos para Personas con Discapacidad.

El proyecto de resolución recayó en el 1938-D-2012 de fecha 09 de Abril de 2012, siendo los fundamentos los siguientes:


Fundamentos

La Resolución CNRT 586/2011 creó el Centro de Reservas de Pasajes Gratuitos para Personas con Discapacidad "con el objeto de facilitar a las personas que voluntariamente lo requieran, las gestiones relativas a la obtención de pasajes gratuitos en los servicios de transporte colectivo terrestre de jurisdicción nacional".

Por la importancia que ese servicio representa para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, especialmente el derecho a ser transportadas gratuitamente por las empresas de transporte colectivo terrestre sometidas al contralor de autoridad nacional (Art. 22, apartado "a", segundo párrafo de la Ley 22.431), es que solicito a los Sres. Legisladores acompañen el presente proyecto.

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa. Ojalá se resuelva positivamente en la Comisión y en el recinto del Congreso Nacional se vote afirmativamente acompañado por el bloque oficialista. Es un sencible beneficio para la gente con discapacidad.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.