16 de abril de 2012

HABLAR DE FERROCARRIL VIENE MUY CONEXO, CASI SIEMPRE, CON TEMAS POLÍTICOS

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me sumo a toda la gente que le expresa todo el apoyo por este lamentable y curioso percance, que por demás es muy sospechoso, teniendo en cuenta los gravísimos y reiterados sucesos que nos tienen a mal traer a diario, y como nunca, en nuestros queridos ferrocarriles. Noto que no es la primera vez que sucede, pero sí que fué muy largo el tiempo durante el cual el blog desapareció.

Tengo que decir que sospeché algo raro despues de lo sucedido, y estuve a punto de escribirle por esto. Decidí esperar. Y acá está el hecho. Demás está decir que en estas épocas de intolerancia y fanatismo como pocas veces vista dados mis 44 años no me han de extrañar demasiado. Propio de estructuras gobernantes obtusas, descalificadoras sólo por pensar distinto, peligrosamente censuradoras. Algo que ellos mismos siempre enarbolan y que dicen aborrecer casi como slogans propagandistas que sucedían en otras épocas golpistas, horribles.

Pero es claro que los extremos se tocan, siempre. Lamentablemente hablar de ferrocarril viene muy conexo casi siempre con temas politicos, y lo lamento por el ferrocarril. Es un momento muy crítico el que estamos viviendo. Quiero agradecerle por las notables y lúcidas editoriales de siempre, y felicitarlo por estar informando permanentemente verdades. Sigamos adelante para torcer este horror ferroviario del presente. Muchas gracias. Atentamente.
Eduardo Amoreo
eamoreo@hotmail.com

6 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo, que actos de censura pueden mencionar de parte de este gobierno? Recorra los blogs de La Nación, vea Perfil, está lleno de energúmenos largando improperios hacia la figura presidencial.
    Hay periodistas presos? No...basta prender la tele para ver a un tipo diciendo que un funcionario no es apto para gobernar porque era nieto de un montonero, agarre La Nación y va a encontrar a otro diciendo que un tipo no es apto porque es "nieto de un rabino" y porque "está aprendiendo Alemán para entender mejor a Marx".
    La explicación más sencilla es una falla en el servidor de google, pero para los fabuladores es más fácil pensar que Cristina Kirchner estaba muy preocupada por los comentarios de Crónica Ferroviaria, consiguió las claves de acceso del servidor de Google y dio de baja el blog por 3 días...

    ResponderEliminar
  2. por ahí estoy confundido, pero ¿estos blogs no son gratuitos y sin ningún tipo de acuerdo de servicio?

    No es por defender al gobierno (la verdad es que no me agrada para nada) o a quien pudiera atacar el blog. Pero para poder denunciar un hecho tan grabe como es la censura, por lo menos habría que contar con los logs que provee cualquier sitio de hosting pago o propio.


    Yo en lo personal, lo tomo como un fallo técnico, hasta que no vea algo que lo fundamente.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Eduardo,
    .."Lamentablemente hablar de ferrocarril viene muy conexo casi siempre con temas politicos, y lo lamento por el ferrocarril"...
    Cuándo y dónde hablar del ferrocarril no es hablar de política?
    Me parece que en el único lugar pueda ser AFBA, y seguramente los ferromodelistas también tienen sus posturas de qué tipo de modelismo practican. El ferrocarril es una herramienta para delinear políticas de estado, con mucha historia en nuestro país, y no hay nada que lamentar acerca de hablar de política: es inevitable.
    Es realmente aborrecible que en este contexto de los que amamos al ferrocarril permanentemente parezca que la palabra "política" sea mala palabra.
    Justamente, por falta de política y de discusión, se llegó a la lamentable realidad que todos sabemos.
    Saludos y que pase bien.
    Ornelo Dorado, Paraná (ER).

    ResponderEliminar
  4. Ocurre que aveces nos tentamos de dar una opinión por algo que parece secundario,pero como dice Ornelo no lo es,porque siempre nos bastardean con la palabra Politica,que es sencillamente administrar los recursos y derechos sociales,es politica administrar tu hogar,tu club,son politicas la educación y la filosofia o moral que aplicas con tus familias etc,justamente son aquellos intereses-que principalmente- actuan politicamente los que nos dicen, que te interesa, no te metas,es cosa de otros,es sucia, y esos mismos son los que historicamente,actuan y practican la "sucia" politica, aveces en forma propia, pero generalmente a traves de otros,conciente y por desgracia-para nosotros- muchas veces Inconcientemente.Como seria ello,si no tenes un conocimiento verdadero y adquiris uno falso que hasta puede ser contra tus propios intereses, eso se llama un pensamiento conciente pero con un conocimiento falso,de otro manera no conciente, traducido Inconciente
    Que asi nos machaquen cotidianamente y que lo repitamos diariamente no quita que podamos criticamente hacernos concientes de ello,como todos tubimos estas "ideas" en nuestras cabezas,creo que el esfuerzo es como lo transmitimos sin lastimar, sin ningun rastro de soberbia,como ayuda y no como un combate, por lo menos esa es mi intención, si es entendida, agradesco desde ya.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea para tanto. Aunque CF recuerdo que tuvo otros problemas anteriormente. Pero bueno, no seamos tan alarmistas. Vivimos en democracia y no creo que este gobierno que escucha a todos vaya a tomar la actitud de censurar. No lo creo.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de los que opinamos acá criticamos políticas ferroviarias y nunca agraviamos a ningún funcionario; hasta me parece que en el caso del triste accidente de TBA fuimos muy educados; lo que sí que nunca vamos a dejar de pedir justicia y que sean procesados todos los culpables de 51 absurdas muertes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.