25 de abril de 2012

AVANCES EN LA GESTIÓN PARA LA LLEGADA DEL TREN DE PASAJEROS A GÁLVEZ


ACTUALIDAD


Este martes, se realizó una nueva reunión en la secretaría de Transporte de la Nación, tendiente a avanzar en las gestiones para la reactivación del tren Gálvez-Rosario.


En el encuentro estuvieron presentes por Gálvez justamente el titular del Estado municipal Mario Fissore, el subsecretario de Obras Públicas Daniel Núñez, el concejal Gustavo Parisi, Ricardo Candotti (en representación del senador Danilo Capitani y Simioni, de “Todos por el Tren”. También participaron representantes de los presidentes comunales de Casalegno, de Díaz Juan J. González y de Bernardo de Irigoyen Jorge Carcavilla, como así el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación Antonio Luna.




“Fue muy positiva y ellos están muy interesados en que se concrete”, nos adelantó Miguel Simioni, del Movimiento “Todos por el Tren”, agregando que “hay importantes novedades que dará a conocer el intendente “. Y este miércoles, en declaraciones radiales en FM 105.3,  Fissore señaló que “afortunadamente nos ha ido muy bien,  más aún teniendo en cuenta que Alejandro Ramos, compañero de nuestro Foro de Intendentes del PJ, haya sido designado al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación,  por lo que en este tema nos ha dado un empujón importante”.




El jefe de Estado municipal confirmó: “Hemos tenido la grata noticia de que en el transcurso de los próximos meses, vamos a poder disponer del servicio local Gálvez-Rosario, con un coche motor más dos o tres vagones… Ayer se nos requirió una nota con la firma de los presidentes comunales y autoridades departamentales que involucran este recorrido,  que toca al distrito de Ramos, por lo que está muy interesado en que se concrete el proyecto… Esto sería muy importante para quienes viajan como estudiantes, o por trabajo en la cuestión económica, y daría a Gálvez y la región una gran implicancia en lo que a transporte se refiere”.

3 comentarios:

  1. Cuando sacan a TBA con su triste tren a Rosario y reponen servicios como en los 80 que había varios en el día a Rosario , igual a Sta fe. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber con que material quieren correr este servicios jajaja ,,,dios mio cuanto delirio hay es este pais , con tal de salir en las noticias hacen y dicen cualquier cosa !!!!

    ResponderEliminar
  3. No quiero ser pesimista, ni agorero ni aguafiestas, etc. etc.; pero en los últimos años esta película la vi varias veces ¿Cuántas reuniones "positivas" hubo para rehabilitar servicios y cuántos de ellos no pasaron ni siquiera de la etapa de pre-proyecto?; me gustaría alguna vez equivocarme.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.