3 de abril de 2012

ALSTOM ANUNCIA QUE RECIBIÓ UN PEDIDO PARA 28 TRENES REGIONALES PARA ALEMANIA

EMPRESAS

La empresa francesa Alstom anunció hoy el pedido de la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) para la compra de 28 trenes regionales por valor de 140 millones de euros y serán entregados en 2014.

Los trenes, que se fabricarán en la ciudad alemana de Salzgitter, circularán en la red ferroviaria del Rin-Ruhr del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (al oeste de Alemania), en las líneas de tranvía suburbano que conectan Dortmund y Mönchengladbach, precisó Alstom en un comunicado.

Este encargo se enmarca dentro del contrato firmado entre Alstom y DB Regio NRW (la filial de DB en la Región de Renania del Norte-Westfalia) en 2011 por el que está previsto que la empresa francesa fabrique hasta 400 trenes.

Esas nuevas máquinas funcionarán en doble y triple tracción, dispondrán de un fuerte poder de aceleración y operarán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Tendrán capacidad para 170 asientos y 173 plazas para pasajeros que viajen de pie.

Alstom subrayó que estos convoyes son "respetuosos con el medio ambiente", pues transforman en electricidad hasta un 30 % de la energía recuperada en el frenado, además de disponer de dispositivos anti colisión que garantizan un nivel de seguridad conforme a la norma EN 15227, que será obligatoria en Europa en 2013.

Alstom recibe pedido para 30 trenes de alta velocidad por 900 millones

La empresa francesa Alstom anunció hoy que ha recibido un pedido de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) para la compra de 30 trenes de alta velocidad (AVE) Euroduplex por valor de 900 millones de euros.

Las primeras entregas de estos trenes, que son compatibles con las redes ferroviarias francesas, alemanas, suizas, luxemburguesas y españolas, están previstas para 2015, indicó hoy Alstom en un comunicado.

El encargo se añade al programa de adquisiciones iniciado en 2007 con la SNCF para un total de 55 trenes Euroduplex, algunos de los cuales están en construcción actualmente y otros funcionan desde finales de 2011 en la línea de alta velocidad Rin-Ródano.

En el marco de este acuerdo Alstom "propone poner fin al procedimiento legal que abrió ante el Alto Tribunal del Reino Unido, en 2009, para recurrir la decisión de Eurostar de renovar su flota", subrayó el presidente de esta compañía de equipamiento industrial, Patrick Kron.

En 2009, Alstom recurrió ante la justicia británica el procedimiento por el que había perdido el concurso frente al grupo alemán Siemens para dotar de diez trenes Eurostar, para conectar París y Bruselas con Londres, línea en la que participa el Estado francés con un 55% del capital, mediante la empresa nacional gala de ferrocarriles SNCF.

Los nuevos Duplex se fabricarán en las plantas de Alstom en las ciudades francesas de La Rochelle, Belfort, Reichshoffen, Le Creusot, Ornans, Le Petit Quevilly, Tarbes y Villeurbanne, además de en Bélgica y Canadá.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.