29 de marzo de 2012

VUELVEN LOS RECLAMOS DE LOS EX FERROVIARIOS

ACTUALIDAD

Piden ser reincorporados al Belgrano Cargas

Un grupo de exferroviarios General Güemes realizaron recientemente una protesta ante la demora del ingreso de 10 trabajadores desocupados al Ferrocarril Belgrano Cargas.

Alrededor de 15 personas se manifestaron en el acceso a las oficinas del Ferrocarril.

Advirtieron que, de no concretarse un diálogo con las autoridades competentes, realizarán un corte de ruta como medida de fuerza.


Los manifestantes sostuvieron que a los futuros ingresantes les hicieron los exámenes médicos hace más de un mes y que aún no fueron convocados a cubrir sus puestos de trabajo.

“Están haciendo lo mismo de siempre. Generan una ilusión entre los desocupados que finalemnte no se concreta. Estas 10 personas llevan más de un mes de espera”, señaló a El Tribuno Juan Carlos Vargas, un exempleado.

Agregó que a diario ingresa a trabajar gente provienente de otras provincias. “Queremos que se cumplan las promesas que nos hicieron, tanto desde los Gobiernos nacional como provincial”, expresó.

Cabe recordar que los trabajadores despedidos del FFCC Belgrano llevan dos años de intensa lucha por recuperar la fuente laboral perdida por la privatización .

Durante ese lapso se anunció la puesta en marcha del tren de pasajeros, que nunca se puso en funcionamiento.

La reincorporación de varios exempleados beneficiaría a una gran cantidad de familias, alrededor de 60 familias. No obstante, hasta el momento sólo fueron tomadas 8 personas.

Se estima que en Güemes fueron despedidas 1.000 personas en los años noventa.

Actualmente son alrededor de 300 los exempleados o hijos de éstos que luchan por ser reincorporados.ElTribuno.com.ar

1 comentario:

  1. hola soy orlando y comparto sus lucha compañeros y ojala alguien los escuche soy un ex. ferroviario del urquiza paso de los libres y aqui tambien la fuente de trabajo es de aqui y el 90 por ciento trabajan de otro lado y nosotros los miramos de la calle y es una injusticia. saludos y fuerza.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.