1 de marzo de 2012

VENEZUELA: INCORPORARÁN MÁS TRENES EN FERROCARRIL CARACAS-CÚA

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) realizó ajustes en los intervalos de tiempo del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, que enlaza a la ciudad capital con Los Valles del Tuy, con el fin de ofrecer un mejor servicio y cubrir de esta manera la demanda de usuarios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con los ajustes se activarán trenes en las horas de mayor afluencia de pasajeros (horas pico) de la mañana (4:40 a 10:00am) cada 20 minutos en la estación de Cúa; mientras que en las estaciones "Don Simón Rodríguez" de Charallave Sur y "Generalísimo Francisco de Miranda" de Charallave Norte se activarán unidades férreas cada 13 minutos.


A esta medida se le suman los trenes vacíos (lanzaderas) que se activan para desalojar las estaciones.

Asimismo, durante las horas de menor afluencia (10:00am a 04:00pm) los trenes embarcarán y desembarcarán cada 14 minutos en todo el sistema ferroviario.

Mientras que durante las horas de mayor afluencia de pasajeros en la tarde (04:00 a 10:20pm) el intervalo de llegada y salida de trenes desde la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas hasta la estación de Cúa, con paradas intermedias, será de 8 minutos.

Con respecto al horario de apertura y cierre del servicio se mantiene de lunes a viernes de 4:40 de la mañana a 10:20 de la noche y fines de semana y días feriados de 5:00 de la mañana a 10:20 de la noche.Actualidad Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.