12 de marzo de 2012

VENCE LA INTERVENCIÓN A T.B.A.

ACTUALIDAD

Este miércoles prescribe la medida tomada por el Gobierno contra la empresa ferroviaria. Dependiendo de los resultados, podría haber una prórroga

La intervención que dictó el Gobierno sobre la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) concluirá el próximo miércoles y para esa fecha se esperan resultados de las pericias judiciales del accidente en la estación Once, que podría determinar la prórroga del control oficial sobre la concesionaria.

Este miércoles se cumple el plazo de 15 días anunciado el gobierno nacional para la intervención, dictada luego del trágico episodio que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.


Para ese día se espera contar con los peritajes mecánicos sobre la formación que chocó en la estación Once del tren Sarmiento, aunque si no se tiene el resultado para ese momento se podría extender la medida.

Es que, una vez que la Justicia se expida sobre las causas de accidente, el Gobierno tendrá la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa que pertenece a los hermanos Cirigliano.

Según pudo saber Noticias Argentinas, todavía no está definido si el Gobierno rescindirá la concesión que tiene TBA sobre el servicio de trenes, pero "el trabajo que se está haciendo es como para quedarse".

"Nadie sabe a ciencia cierta si se la baja la concesión, pero estamos capacitados y tenemos el acompañamiento de los sindicatos", señaló un funcionario que integra la intervención estatal de TBA.

Tras dictar la medida sobre la empresa, el Estado impidió que circularan algunas formaciones que no estaban en buenas condiciones.

"Ahora están corriendo en el Sarmiento 16 formaciones de un total de 23, que es lo óptimo. Sería muy bueno estar con 20 y es a lo que apuntamos ahora", señaló el funcionario.

El objetivo del Gobierno es continuar con la "reparación de vías", además de implementar un "plan de limpieza y refacción de estaciones".

Luego de intervenir la empresa TBA, los representantes del Estado encontraron la línea en un estado "muy malo", sin "herramientas para los mecánicos, ni equipos de comunicaciones".EL Día

3 comentarios:

  1. Sin una planificación integral de todos los ferrocarriles tomados no como una serie de lineas separadas si no como una red el modo ferroviario sólo va a continuar en el estado deplorable de los últimos 35 años. Sin una política de inversiones en infraestructura y material rodante concomitado con un plan de reequipamiento de la industria ferroviaria nacional vamos a seguir igual, los ferrocarriles van a ser en el mejor de los casos un muestrario de parches.

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  2. ¿Tuvieron que morir 51 personas para que hagan algo?, ¿Por qué no se ocupan también del denigrante servicio de TBA a Misiones, o del impresentable tren a Rosario?, no creo que le saquen la concesión, sino los Ciriglianos prenden el ventilador.

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  3. Hablando de ventilador. Parece que prendió lo referente a esos cochecitos restaurados, que podrían ser ahora un apoyo.
    ¿No les parece?
    Cierto El Asunto viene de lejos.

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