27 de marzo de 2012

URUGUAY: AFE. CUATRO EMPRESAS PRIVADAS SE PRESENTARON PARA RELANZAR EL FERROCARRIL

EMPRESAS

Cuatro empresas se presentaron al llamado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para elaborar un plan de acción para el relanzamiento de la actividad ferroviaria en el país, en lo que se considera el inicio del proceso para reestructurar la operativa de AFE.


En un acto efectuado en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el lunes 19 de marzo, con la participación del subsecretario, Pablo Genta, la directora nacional de Planificación y Logística, Beatríz Tabacco y la presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Adriana Rodríguez, fueron presentadas ofertas de las empresas CANAC Inc., AC&A S.A., HALCROW y el consorcio CSI Ingenieros-INECO.

Previo a la apertura de las propuestas, sobre las que se resolverá en las próximas semanas, Genta afirmó que el Gobierno ha decidido relanzar la actividad ferroviaria en el país. También destacó que se inicia de esta manera un proceso de reforma que prevé la elaboración de un plan que contempla, en esta etapa, la definición de políticas empresarias para el período 2013-2017.La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.