5 de marzo de 2012

UN TREN DE CARGA DE N.C.A. ARROLLÓ A UN MICRO ESCOLAR EN LA ESTACIÓN OTAMENDI

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Un tren de carga vacío de la empresa Nuevo Central Argentino S.A. (N.C.A.) procedente de Retiro y con destino a la ciudad de Rosario, en las primeras horas de la mañana del día de hoy (más precisamente a las 07,45 horas) arrolló a un ómnibus que llevaba escolares y docentes, en un paso a nivel sin barreras ubicado en la estación Rómulo Otamendi (Ramal Retiro - Zárate).


Debido a que la formación ferroviaria circulaba a baja velocidad, el choque no fue con violencia por eso los heridos tienen lesiones leves.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, afirmó que hay siete chicos y tres adultos heridos, todos con lesiones leves salvo un mayor que presenta una fractura en el fémur. "La situación sanitaria está totalmente controlada", afirmó.

"Aparentemente el micro transportaba más chicos de la cantidad permitida", dijo el funcionario en declaraciones a C5N. "El micro detuvo su marcha en las vías por un desperfecto mecánico y el tren los arrastró", agregó.

5 comentarios:

  1. Segun algunos canales de TV en una nota a la madre de uno de los pasajeros -alumnos y profesores- aparentemente iban 90 personas (hay que toamrlo con punzas) pero sí, dice que los chicos le gritaban al chofer que venía el tren y además se escuchaba muy bien la bocina, incluso había otros vehículos parados esperando que pase el tren......

    ResponderEliminar
  2. No fue una tragedia de pedo.
    Me pregunto algo..parece que los padres de estos niños no les importa que sus hijos viajen en omnibus con sus gomas lisas, sin funcionamiento de la marcha atras y que sobrepasen la capacidad permitida ya que iban 90 chicos cuando en realidad la capacidad es para 30 niños.
    Hoy Dios les dió una nueva oportunidad, sería bueno que lo piensen!!!.-OMAR

    ResponderEliminar
  3. SI HUBIERA TRANSPORTADO LA CANTIDAD PERMITIDA DE CHICOS ¿ NO LO CHOCABA EL TREN? PARECIDO A LA CRETINADA DE SCHIAVI, (SI HUBIERA SIDO AYER, ERA FERIADO); POR ESA VIA, PASA EL ADJUDICATARIO DE LA CONCESIÓN "TBA" Y RESPONSABLE DEL BUEN FUNCIONAMIENTO Y DE LA SEGURIDAD, CON UNA FRECUENCIA DE 45 MINUTOS A UNA HORA, LOS TRENES DE CARGA DE "NCA" (NUEVO CENTRAL ARGENTINO), EL TREN QUE VA Y VIENE A TUCUMAN, ROSARIO Y CORDOBA Y ALGÚN OTRO TREN ESPECIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO DEBERÍA TENER BARRERAS O POR LO MENOS UN BANDERILLERO !!!!!!!!!!!!! PORQUE NO TE VAS A CA...AR , ES OTRA MACANA DE TBA

    ResponderEliminar
  4. Aquí entra para una discución el cinturon de seguridad tal como dice algunos que el micro no tenía ese elemento. Es cierto que si hubiesen tenido el cinturon, quizás se hubieran golpeado menos pero que pasaría si levasen el cinturon puesto, suponiendo su capacida normal, y ese micro en vez de ser llevado de costado lo hubiese tumbado, ¿como se hace para sacarlos del interior? y.... no digamos, si en este u otros se llagara aprender fuego..... esto no es mas que un simple punto de vista. Por un lado el cinturon provee seguridad pero por otro puede ser una trampa. Bonutti

    ResponderEliminar
  5. Estimados : en otras oportunidades he mencionado y solicitado que personal idóneo le explique a la gente lo que significa un paso a nivel clandestino y las consecuencias ante un accidente. Con 25 años de scio. en el ferrocarril, nunca he escuchado una propuesta por parte de los municipios para la protección de esos pasos a niveles. Habría que ponerse a pensar un poco. Gracias... Juan Carrasco de Córdoba

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.