9 de marzo de 2012

TRENES PARA SANTA FE: LIFSCHITZ VISITÓ UNA EMPRESA FERROVIARIA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

ACTUALIDAD

El senador departamental se reunió con las autoridades de la unidad ejecutora que fue creada hace cuatro años y conecta varias ciudades de esa provincia. “Esta experiencia puede trasladarse a Rosario y a la zona”, afirmó el ex intendente.

El ex intendente y actual senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, visitó una empresa estatal ferroviaria de Entre Ríos que hace cuatro años brinca un servicio de pasajeros con el objetivo de trasladar esa experiencia a Santa Fe, donde existe una ley con ese fin.

Lifschitz, junto a la gerente del Ente de Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, visitó la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) para conocer detalles sobre el funcionamiento de esa firma que cuenta con trenes que unen a diferentes localidades del interior de la provincia mesopotámica.


“La experiencia realizada por la empresa entrerriana es un buen antecedente para pensar en el desarrollo de nuestra propia firma, que fue creada recientemente en la provincia de Santa Fe a través de una ley de la Legislatura y que el gobierno de la provincia tiene como responsabilidad poner en marcha”, sostuvo el senador departamental.

“Tomando esta experiencia y aplicando lo que establece la ley en la provincia de Santa Fe es probable que en el transcurso de este año se puedan empezar a dar los primeros pasos para recuperar en Rosario un sistema ferroviario de carácter interurbano y regional que vincule la ciudad con las principales localidades de la región metropolitana”, manifestó el legislador.

Lifschitz agregó que “hay que aprovechar las instalaciones existentes tanto en lo referido a la red de vías como a estaciones y elementos de señalización para lograr una experiencia semejante a la de Entre Ríos”.

La unidad ejecutora a través del tren de pasajeros tiene actualmente varios servicios con diferentes frecuencias que unen a Paraná con Colonia Avellaneda, Paraná con Concepción del Uruguay, Paraná con Oro Verde y Basavilbaso con Concordia pasando por la ciudad de Villaguay. En todos los trayectos hay distintas paradas oficiales entre las localidades que atraviesa el transporte.

En su recorrida, el senador departamental fue recibido por el presidente de la Uefer, Carlos Molina y otros funcionarios, quienes describieron la experiencia que permitió instrumentar un sistema ferroviario que además cuenta con un equipamiento nuevo y otro recuperado y reformado para adaptarlos al tráfico de pasajeros por ferrocarril.Rosario3

3 comentarios:

  1. No me convence visitar una empresa que tiene tantos problemas: descarrilos, averías en coches por pésimo estado de las vías, accidentes de trabajadores al desmalezar rieles; lo peor fue que en enero no hubo servicios por mantenimiento. Apoyo el regreso de los trenes, pero que los mismos sean una alternativa seria de transporte.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que ésto se cumpla.
    ¨Por lo menos cabe una esperanza tratándose de una fábrica nacional.
    Se percibe qu hay ganas de trabajar en serio.
    No nos defrauden!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojala que la medida pueda trasladarse a Rosario, porque eso hara que mejore el traslado y la comunicación en la misma. Seguramente los departamentos en rosario van a cotizar mas y la gente deseara ir mas a esa ciudad de lo que ya mucho van hoy

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.