16 de marzo de 2012

TRAGEDIA DE ONCE: SIGUE LA POLÉMICA ENTRE EL FISCAL Y EL JUEZ BONADÍO

ACTUALIDAD

Federico Delgado acusó al magistrado ante la Cámara Federal "por retardo de justicia". Ahora, el Tribunal deberá fijar su postura. Días atras el Ministerio Público Fiscal se quejó porque no podía acceder al expediente

El fiscal Delgado reitera de esta forma sus discrepancias con el juez Bonadío, en torno a la investigación de la tragedia del ferrocarril Sarmiento en la estación de Once, en la que 51 personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas.

El fiscal se queja del "incumplimiento del Señor juez de instrucción a cargo de la dirección de la investigación mencionada de dictar resolución, en tiempo y forma, de la solicitud realizada por esta parte, mediante escrito presentado el día 6 de marzo de 2012".


En esa oportunidad, el fiscal reclamó "la remisión del expediente por el término de un día para poder compulsarlo adecuadamente y extraer fotocopias de las partes pertinentes para su estudio" y cumplir adecuadamente el rol de la fiscalía "en defensa de la legalidad y de los intereses de la sociedad, representar y defender el interés público en todas las causas", entre otros.

Días atrás, Bonadío instó a Delgado a "evitar situaciones conflictivas" y le indicó que "desde el inicio de la causa" el expediente "se encuentra a su entera disposición", al requerirle su dictamen sobre el pedido de autorización de viaje de uno de aquellos que tienen prohibida la salida del país.

Bonadío le dio "vista" al pedido a Delgado haciéndole notar que "con la finalidad de evitar situaciones conflictivas como las ya ocurridas en autos que dificulten el normal trámite del presente expediente, se encuentran a su entera disposición los autos principales para su compulsa".

Delgado explica que "el reclamo interpuesto por esta vía legal no es una cuestión de egos o protagonismos sino que es producto de una necesidad imperante" porque el problema no es que no pudimos acceder a la causa, sino que la participación del Ministerio Público se desplazó de la ley hacia la voluntad del juez".

En forma enfática, el fiscal concluye que "el rol del Ministerio Público Fiscal quedó a disposición del antojo de un juez de instrucción y eso la ley no lo permite ni lo autoriza", motivo por el cual solicitó la intervención de la Cámara para poner fin al conflicto.Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.