23 de marzo de 2012

THALES ESPAÑA GANA DOS CONTRATOS PARA LA ALTA VELOCIDAD EN TURQUÍA

EMPRESAS

Thales España ha obtenido dos nuevos contratos para el desarrollo de diversas obras en el sector de la alta velocidad ferroviaria de Turquía, ha informado hoy la empresa.

Los contratos comprenden la Fase IV de la Línea de Alta Velocidad entre Ankara y Estambul y el mantenimiento por tres años de la Fase I de la mencionada línea, y cuentan con un importe de 21 millones de euros.

El primero de ellos corresponde a los sistemas de señalización y sistema de protección de tren ETCS Nivel 1 para la Fase IV de la Línea de Alta Velocidad entre Ankara y Estambul.

Este nuevo tramo de la línea comprende 24 kilómetros de doble vía entre las ciudades de Ankara y Sincan, que incluye la estación de Ankara, principal nodo ferroviario de Turquía con una alta densidad de tráfico, dónde convergerá toda la red de alta velocidad del país.

El segundo contrato corresponde al mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, de la Fase I de la Línea de Alta Velocidad entre Ankara y Estambul, con un total de 220 kilómetros de línea.

Actualmente este tramo se encuentra en operación comercial y está equipado con sistemas de señalización, protección automática de tren ETCS Nivel 1 y comunicación por Thales España.

El contrato de mantenimiento, que supone una extensión del primer contrato adjudicado en 2010, tiene una duración de tres años y se extiende desde enero de 2012 hasta finales de 2014.

La empresa española se encarga de la señalización de 190 kilómetros en los tramos Inönü-Köseköy y Hasanbey de la línea, y fue también la encargada de la instalación de soluciones de señalización para los 220 kilómetros del tramo Hansanbey-Esenkent, correspondientes a la Fase I, en el que resultó también adjudicatario del contrato para el sistema de protección de tren ETCS Nivel 2.LaInformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.