27 de marzo de 2012

SKODA ELECTRIC ACORTA LOS PLAZOS DE ENTREGA DEL MOTOR DE TRACCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE TRENES DE CERCANÍAS GRACIAS A AUTODESK INVENTOR

EMPRESAS

Autodesk, Inc. compañía líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, ha anunciado que la base de Skoda Electric en República Checa, líder en suministros de unidades de tracción eléctrica, trolebuses y motores de tracción, ha estado utilizando los métodos de Digital Prototyping incorporados en Autodesk Inventor para acortar los plazos de entrega y hacer los procesos de diseño más efectivos.

Skoda Electric ha empleado el software de Autodesk Inventor con el fin de diseñar un motor de tracción para la unidad single-deck del Skoda RegioPartner, de Skoda Transportation, la compañía madre de Skoda Electric.

El equipo de diseño ha utilizado Inventor para el desarrollo de los prototipos digitales del motor. Gracias a ello se han podido presupuestar y comprar partes con el proyecto en marcha, aún había componentes individuales en fase de desarrollo. Como resultado, los distribuidores se implicaban mucho antes y ayudaban a racionalizar el proceso de diseño y prepararlo para la fabricación.

"Autodesk Inventor es muy fuerte en el modelaje en tres dimensiones y en la generación de bocetos", dice Martin Vlcek, Director del Departamento Técnico de la División de Motores de Tracción de Skoda Electric. "Hemos tenido una mayor funcionalidad respecto a nuestro antiguo sistema CATIA, especialmente en términos de soporte en el proceso de ensamblaje, algo clave en el diseño de productos. Gracias a la integración avanzada, la estructura de ensamblaje puede trasladarse directamente desde Inventor a la lista de materiales en el sistema PLM y, de esta forma, acelerar todo el proceso de diseño".

El modelo ML 3942 K/4 es un motor de cuatro tiempos, abierto, con tracción asíncrona y armadura para proteger los cortocircuitos de la unidad individual del set del volante del suburbano eléctrico 7Ev.

Como el motor está expuesto a diversos elementos externos, como polvo, arena, piedrecillas, agua, sal o nieve, así como vibraciones tanto en el eje horizontal como vertical, el objetivo principal era el de reducir el nivel de ruido. El objetivo se consiguió gracias al diseño adecuado, se redujo el ruido entre 10 y 15 decibelios.

Hasta la fecha, Skoda Electric se ha beneficiado del uso de Inventor en varios productos; por ejemplo, el desarrollo los motores de la unidad urbana Skoda 671, la locomotora Hyundai Rotem, el Bombarider para los trolebuses austríacos, alemanes, eslovacos y checos. "Skoda Electric es un fabricante que ofrece productos por todo el mundo", dice Martin Peñáz, Manager de Manufacturing Solutions de Autodesk. "Es fundamental que distribuya productos no solo con la alta calidad sino además tan rápido como es posible. La funcionalidad Digital Prototyping que incluye Autodesk Inventor ayuda a conseguir estos objetivos".

Skoda Electric trabajó con CAD Studio, partner autorizado de Autodesk, para implementar Inventor. "Fue un proceso muy fácil que nos permitió apreciar rápidamente el nivel superior y los menores costes operativos de Inventor", concluye Vlcek.

Sobre Skoda Electric

Skoda Electric es líder en la distribución de trolebuses, unidades de tracción eléctrica y motores para trolebuses, tranvías, locomotoras, unidades de trenes suburbanos, metros, vehículos de minería... Skoda Electric es una rama de la compañía Skoda Transportation, uno de los mayores fabricantes en Europa Central y del Este. La casa se ha centrado en la fabricación y ha conseguido establecerse en una posición fuerte en el mercado checo, así como en otros mercados.

 Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es ElEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.