23 de marzo de 2012

SIEMENS DESARROLLA EL PRIMER BOGIE LIGERO PARA THARMESLINK

EMPRESAS

El nuevo bogie ligero SF7000 ha sido diseñado por Siemens para reunir los requisitos de la línea Thameslink en Londres. Los nuevos bogies serán fijados a los trenes Desiro City escogidos en 2007, cumpliendo con la funcionalidad y las restricciones de peso en la red ferroviaria de Reino Unido. Las pruebas comenzarán en la planta de Graz y Wildenrath en Austria y Alemania, acumulando más de 1.600 millones de kilómetros antes del servicio a pasajeros. Estarán listos en 2015.


El nuevo bogie es una evolución del actual bogie Desiro de Reino Unido utilizado en más de 350 trenes en el país, haciéndolo un 25% más ligero que el diseño utilizado para el SF5000. El peso más ligero, combinado con otros atributos, contribuye a reducir los costes de vida útil y de mantenimiento, con una mejora en el rendimiento para los operadores, incluyendo la reducción de daños en las vías.

El proceso de licitación de Thameslink ha tenido controversias. Bombardier presentó en diciembre de 2011 ante el Comité de Transportes una petición para la apertura de un nuevo concurso de licitación, argumentando que Siemens no tenía un bogie ligero probado y que no estaría listo a tiempo, mientras que Bombardier tenía uno operacional desde hacía varios años. Sin embargo, Steve Scrimshaw, director ejecutivo de Siemens Rail Systems en Reino Unido y Noroeste de Europa, tenía confianza en que el nuevo bogie de Siemens estaría listo a tiempo para satisfacer el contrato de Thameslink.TecnRail

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