20 de marzo de 2012

SE REALIZÓ LA CHARLA DEBATE SOBRE EL TRANSPORTE FERROVIARIO

ACTUALIDAD

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Como estaba previsto, en el día hoy (martes 20 de Marzo) se realizó la Charla Debate sobre el Transporte Ferroviario en la Sala 1 (2do. piso) en el Edificio Anexo del Congreso Nacional, sito en Río Bamba Nro. 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la actual crisis del transporte público, y la creación de una empresa del estado, con control social, que los gestione.

Dip. Nac. Fernando "Pino" Solanas (de pié) y Mario Cafiero (sentado)

Minuto de silencio en homenaje a los muertos del terrible accidente de la estación Once de Septiembre
Estuvieron presentes varios Diputados Nacionales, entre ellos: Fernando "Pino" Solanas (Movimiento Proyecto Sur), Felipe Carlos Solá (Unión Peronista), Alcira Susana Argumedo (Movimiento Proyecto Sur), y los ex Diputados Nacionales: Adirán Pérez (Secretario General de la Coalición Cívica) y Néstor Polino (Partido Socialista). También, asistieron representantes de los trabajadores ferroviarios, entre ellos: Rubén "Pollo" Sobrero", asociaciones de usuarios, especialistas y legisladores nacionales.


Vista de los asistentes a la Charla Debate


Por separado iremos publicando los discursos de varios oradores, quienes en su totalidad pidieron que el Estado Nacional le saque la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., que se investigue el destino de los subsidios, de las empresas tercerizadas, y la responsabilidad penal para los funcionarios y empresarios que jugaron con la vida de la personas.

2 comentarios:

  1. El estado nacional sigue empañado en seguir despilfarrando los recursos de todos los argentinos en subsidios que a esta altura dan asco o en programas obscenos dignos del "pan y circo" que practicaban los cesares romanos como el nefasto y perverso Fútbol para Todos. En poco tiempo lo poco que queda de los ferrocarriles en la Argentina será un triste recuerdo. Así como ahora añoramos los viajes en tren a Corrientes, Mendoza o Neuquén, por ejemplo, en aquellos servicios suspendidos por el justicialismo en 1993, quizás en veinte años tengamos que hacer charlas en los colegios a los chicos recordando como "era el ferrocarril Mitre que iba al Tigre", "Memorias del Sarmiento, aquel tren Once - Moreno" o "el Roca, cuando ibamos en tren a La Plata". Ojo, no falta mucho para que alguien proponga la eliminación de los trenes metropolitanos, como alguna vez se hizo con los interurbanos.

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  2. Veo que siempre son los mismos los que pelean por el ferrocarril. Creo que acá hay que separar la política del bien común y unirse para que el gobierno invierta en los trenes. Me llama mucho la atención el silencio de La Fraternidad. Pensar que ese gremio antes fue orgullo del sindicalismo argentino,hoy deja mucho que desear porque está confundido porque no sabe si es gremial o empresario.
    Rogelio Rodríguez

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