8 de marzo de 2012

SANTA FE: CON LA LIBERACIÓN DE LOS TERRENOS DE LA ADIFSE SE REACTIVARÁ LA ESTACIÓN ROSARIO NORTE

ACTUALIDAD

Se potenciará la zona ferroviaria para la recuperación de los ramales Rosario-San Lorenzo y Rosario Cañada de Gómez. Los fondos saldrán de las ventas de las tierras que se liberarán para nuevos desarrollos inmobiliarios

El diputado nacional de Frente Progresista Cívico y Social, Fabián Peralta, presentó un pedido de informes para conocer porqué no se firma el traspaso de los terrenos que de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif) posee en Rosario, situación que permitirá reactivar la Estación Rosario Norte con nuevos ramales.


En contacto con IMPULSO, el legislador sostuvo: “Están todos los aspectos técnicos del proyecto acordados y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, demora la firma del convenio. “Presentamos un pedido de informes al respecto. Creemos que esto será muy beneficioso para la ciudad porque contempla la recuperación de ramales ferroviarios, construcción de viviendas y nuevos espacios públicos”, agregó el diputado.

Las obras previstas incluyen la construcción del Parque de la Vías, que se emplazará en los terrenos que se encuentran entre Complejo Maui y la Estación Rosario Norte.

Además, el acuerdo incluye la venta de terrenos frente al Shopping, en la zona del Scalabrini Ortiz, para la construcción de viviendas y la recuperación de ramales ferroviarios como: Rosario-San Lorenzo y Rosario-Cañada de Gómez.

La decisión forma parte de un plan integral para la liberación de 60 hectáreas que hoy corresponden a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif), sobre las que se pretenden construir 30 unidades de pequeña o mediana escala de viviendas, oficinas, locales comerciales y otros espacios públicos junto a una mega torre residencial.

Además, resta destacar que de las 60 hectáreas en cuestión, una total de 40 quedarán como espacio público para el disfrute de todos los rosarinos. Impulso Negocios.com

3 comentarios:

  1. La inmobiliaria verdaderas fabricas de villas miseria festejan, el ferrocarril sigue perdiendo capital. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  2. Pregunto ¿que pasó con ese coche motor que estuvo circulando en el año 1.988 desde la Estación Fluvial hasta Rosario Norte ó Central. Fui con un grapo de ferroaficionados y nos pareció muy interesante. Del dia a la noche desapareció. ¿No hubo interés, o si, huboo Intereses creados ?
    Si alguien supiera algo más,¿Podría comentarlo?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.