9 de marzo de 2012

SALTA RECLAMA POR EL PROMETIDO TREN URBANO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo informáramos en una nota anterior, la Secretaría de Transporte de la Nación a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), retiró de su base en General Güemes, una de las dos duplas de coches motores APOLO (ex FEVE) que tenían para prestar servicios de pasajeros en el atrasado proyecto de unir General Güemes con la capital salteña, para ser usada en la Provincia del Chaco.

Estación SALTA

Como se recordará, la señora Presidenta de la Nación en un discurso realizado en Salta en el año 2009 dejó inaugurado el servicio del Tren Urbano, como así, el que uniría la ciudad de San Miguel de Tucumán con Tafí Viejo. Pues bien, después de casi 3 años ninguno de los trenes pudo ponerse en servicio regular, sólo se realizaron algunos viajes de prueba.

Ahora el señor gobernador de la Provincia de Salta, señor Juan Manuel Urtubey, aseguró a los salteños que hará todo lo posible para que la promesa realizada en el 2009 por el Estado Nacional se haga realidad, por lo que instruyó al señor Marcelo Lazarte realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Transporte de la Nación.

Consultado por el periodismo salteño, el señor Lazarte dijo. "“Hay un compromiso de devolver la dupla de coches motores. Además, nos dijeron que al país ingresarán cinco duplas y se estima que dos puedan llegar a Salta. Hoy la puesta en funcionamiento del tren urbano Güemes - Salta es muy difícil por la falta de material rodante. Lamentablemente, la provincia no lo puede solucionar, sí podemos acompañar en otras acciones”, concluyó.

3 comentarios:

  1. que le reclamen la KUKA chupamedia del gobernador

    ResponderEliminar
  2. Por más que tengan los coches, sino se hacen innumerables obras sobre el tendido es imposible que haya un ferrourbano; después de la tragedia de Once alguna vez los gobiernos se deberían dar cuenta que inaugurar un servicio ferroviario no es solamente poner un trencito sobre vías.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la inauguración hace 3 añitos... Me recuerda que también hace justo tres años. El Gobierno Nacional con presencia de el Jefe de Gobiermo de la CABA, se llamaba a licitación pra la prolongación del Tranvía de Puerto Madero desde Retiro a Constitución para luego establecer otro ramal hasta la Estación Buenos Aires.Belgrano Sur.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.