14 de marzo de 2012

¿QUÉ HARÁ EL GOBIERNO CON LA INTERVENCIÓN A LA EMPRESA T.B.A.?

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy se vencen los 15 días de plazo que el gobierno nacional intervino la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. a consecuencia del terrible accidente ocurrido en la estación Once de Septiembre con una formación que chocó contra los paragolpes del andén 2 de dicha terminal, dejando 51 muertos y más de 700 heridos.

Estación ONCE DE SEPTIEMBRE - Foto: Rodolfo Risciotti

Como todavía no hay resultados de las pericias que está realizando el juez federal Claudio Bonadío sobre la formación siniestrada, es muy probable que las autoridades nacionales prorroguen la intervención a la empresa concesionaria hasta tanto se sepa cuál fue el motivo del accidente.

Creemos que el Estado Nacional una vez que el juez se expida, siempre y cuando sea la responsable, tomaría la resolución de quitarle la concesión a la empresa. De no tener nada que ver, igualmente es muy difícil que TBA siga siendo la operadora, ya que a nivel del público el veredicto está dado.

9 comentarios:

  1. Al ver tanto silencio y dilaciones, no estoy seguro que el estado le quite la concesión a TBA...Omar.-

    ResponderEliminar
  2. NAAAAAA , entre bueyes no hay cornadas ..aca no paso nada

    ResponderEliminar
  3. Qué comentarios sin sentido los anteriores y el mio. "entre bueyes no hay cornadas"... No entiendo en qué puede sumar decir eso a una discusión que debería ser seria en todos los niveles de la sociedad. La intervención a TBA según se dijo en su momento tenía un plazo de 15 días y se prorrogaría hasta tanto la justicia determine las culpas. Yo no se qué hará el gobierno con TBA, pero resulta evidente que, más allá de las pericias, la concesión debe caer indefectiblemente. No tomar esa decisión, que presumiblemente se va a tomar, sería inaceptable en este momento. Y digo "este momento" porque políticamente pocas serían las voces que podrían ponerse en contra de la recisión de TBA alegando "inseguridad jurídica" o "derechos adquiridos" o "falta de seriedad". El año pasado la cosa hubiera sido diferente.

    ResponderEliminar
  4. DEMASIADO YA ESTAN TARDANDO EN TODO¡¡¡
    LO MAS PROBABLE QUE SIGAN LOS NEGOCIADOS CON TBA Y ASI SEGUIRAN MURIENDO MAS PERSONAS QUE NECESITAN DEL FERROCARRIL PARA IR A SUS TRABAJOS¡¡¡
    UNA VERGUENZA ES TODO¡¡¡
    ESTAN JUGANDO CON LA MEMORIA Y EL DOLOR DE LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS¡¡¡
    FUERA TBA¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué hará el interventor?. Fácil, cuidar las espaldas del gobierno y de la empresa para que no sean juzgados. Aunque ya el pueblo dio su veredicto.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. No sé si entendí mal, pero parece que el Juez, ahora determinó que para hacer una demanda contra la empresa o quien sea, hay que efectuar un depósito bastante salado de garantía.
    Si es así no hay dudas que lo que est´n tratando es defender a TBA y a todos los principales culpables. No dejaría de ser una barbaridad...
    Bonutti

    ResponderEliminar
  7. AYYYY FRANCISCO ,,,NO SOMOS TAN ELEVADOS COMO VOS ,,,A LO MEJOR VOS PODES ARREGLAR EL TEMA !!!!!

    ResponderEliminar
  8. No es que sea elevado Gustavo, pero utilizar espacios de difusión para hacer catarsis me parece que no tiene mucho sentido. Una de las cosas interesantes de Crónica Ferroviaria es que los comentarios suman información, proponen alternativas y se generan interesantes discusiones. Pido disculpas si pareció irrespetuoso lo que dije, Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tal cual se menciona en la mayorìa de los comentarios, seguramente aquì no ha pasado nada, y si ocurriera, difìcil en este paìs, seguro muchos pescados gordos del gobierno podrìan quedar pegados, y no les alcanzarìa un cohete para escapar, cuando el Roca ya no pudo ocultar màs los inconvenientes y el usuario hizo desmanes, le quetaron la conseciòn, a TBA, y segùn palabras de sindicalistas de la misma empresa han informado por TV las denuncias efectuadas por problemas, debieran haberle quitado la conseciòn hace mucho tiempo, esperaron que fallecieran 51 inocentes viajeros para salir a hablar?; ya hay familiares de v`ctimas que han dicho recibir llamados de TBA para arreglar tema econòmico, no entiendo de leyes, eso me parece soborno para que se callen y no sigan con causas penales, lamentablemente TBA y espero equivocarme seguirà operando.
    Gilberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.