23 de marzo de 2012

PIDEN INCLUIR LA SITUACIÓN DE FERROBAIRES EN LA DISCUSIÓN SOBRE LOS FERROCARRILES PÚBLICOS

ACTUALIDAD

A un mes de la tragedia de Once y luego de haber participado de una audiencia pública en la Cámara de Diputados de la Nación, el senador provincial por la UCR Orlando Costa solicitó que se incorpore a la agenda la cuestión del ferrocarril en la Provincia de Buenos Aires.



“Ferrobaires es un desastre que empeora con el transcurso del tiempo”, enfatizó el legislador y recordó que “en 2007 se firmó un convenio para que vuelva a la Nación pero no se ejecutó. Es una situación a considerar en un plan nacional de recuperación como el que se planteó en la audiencia”.
La misma se llevó a cabo este martes en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, convocada para “la reconstrucción de los ferrocarriles públicos con control social”, en la que participaron representantes de los trabajadores, de organizaciones sociales, entidades de defensores de los usuarios, de Federación Agraria, especialistas en temas ferroviarios, el Presidente de la Auditoria General de la Nación Leandro Despouy, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes políticos.

“Está a la vista que no se puede remplazar el tren para transporte de cargas y personas en una provincia tan grande y heterogénea, además, con el deterioro y carencia de equipos que sufre el tren los pésimos servicios son causa de inseguridad para los usuarios y trabajadores”, concluyó el senador Costa.Política Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.