14 de marzo de 2012

PERÚ: GOBIERNO RESPALDA CONSTRUCCIÓN DE RED FERROVIARIA PUCALIPA (PERÚ) - ACRE (BRASIL)

EXTERIOR

Lo informó el titular del GOREU, Jorge Veásquez luego de reunirse con el Jefe de Estado, Ollanta Humala.

El Gobierno respalda la ejecución de una red ferroviaria entre Ucayali (Perú) y Acre (Brasil), porque permitirá fortalecer la integración con miras a promover el desarrollo de los pueblos fronterizos de ambos países, afirmó el presidente del gobierno regional de Ucayali (GOREU), Jorge Velásquez.


El compromiso fue asumido durante una reunión de trabajo que sostuvo hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, con las autoridades de Ucayali en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Velásquez dijo que para concretar la integración fronteriza entre Ucayali y Acre se hace necesaria una conducta y una oferta política desde el Perú, liderada por el presidente Humala, “quien se ha comprometido frente al hermano país de Brasil para que se ejecute la red ferroviaria”.

Agregó que uno de los bancos más grandes de Brasil tiene la predisposición de financiar, a fondo perdido, los estudios hasta nivel de expediente técnico para esta conexión de red ferroviaria entre Acre y Pucallpa, distantes 147 kilómetros.

De otro lado, el mandatario regional sostuvo que el presidente Humala puso “sumo interés” en cada uno de los temas expuestos por la delegación ucayalina, como en el caso de la lucha frontal contra el narcotráfico, a través de mayores productos alternativos a la coca, “que nosotros ayudamos e impulsamos”.

En la cita participaron los ministros de Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, Salud, Vivienda, Energía y Minas. También el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, y el secretario de Descentralización, Alberto Muñoz-Nájar.InfoRegión

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.