20 de marzo de 2012

PERÚ: ESTE LUNES RESTABLECERÁN SERVICIO DE HISTÓRICO TREN TACNA - ARICA

EXTERIOR

Este lunes se restablecerá el servicio del histórico tren Tacna-Arica, luego de que un tramo de la ruta fue cubierto por lodo a causa del desborde del río San José, en Chile, informó hoy el Gobierno Regional de Tacna.

Orlando Angulo Blanco, administrador del tren, señaló que la ruta se encuentra en buen estado, según lo determinado por los técnicos de la oficina regional de Defensa Nacional.


Dijo que si bien el lodo cubrió la vía por casi un kilómetro, el pasado 12 de marzo, los trabajos de limpieza fueron suficientes para hacer que esta vuelva a estar operativa.

Asimismo, señaló que la atención de los técnicos del Gobierno Regional de Tacna, que estuvieron en la zona el 16 de marzo, se centró en el puente que cruza el río, debido a que este fue el que sufrió los mayores daños.

“Ya que luego de la evaluación hecha hemos podido garantizar que la vía está operativa, el servicio del ferrocarril, con total normalidad y como se ha venido brindando, se restablecerá este lunes”, enfatizó.

Este medio de transporte, de más de 150 años de antigüedad, opera de lunes a sábado brindando dos servicios: el primero, de Tacna a Arica (a las 04:45 horas), y el segundo, de retorno a Tacna (a las 08:00 horas).Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.