4 de marzo de 2012

MULTITUDINARIA MARCHA PIDIENDO JUICIO A LOS CULPABLES Y REESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con una multitudinaria marcha organizada por la C.T.A. (Central de Trabajadores de la Argentina), partidos de izquierda y sindicatos de base ferroviarios, y que contaron con la presencia de decenas de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos, la concentración se movilizó desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo pidiendo juicio a los culpables por el accidente ocurrido en la estación Once de Septiembre y que dejó un terrible saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, por el vaciamiento de los ferrocarriles y la reestatización de los trenes.

Saliendo de la zona de Congreso


Cruzando la Avda. 9 de Julio rumbro a la Plaza de Mayo


La larga columna que tenía una extensión de siete cuadras, íba entonando cánticos con fuertes críticas al Gobierno y a la empresa T.B.A. por su “complicidad” en la tragedia de la línea Sarmiento, siendo saludada por los transeuntes habituales en la hora pico en el centro porteño en conformidad por los reclamos de castigo y modernización de los ferrocarriles. No notamos, como en otras concentraciones, mal humor en la gente por los problemas en el tránsito que ocasionaba la marcha, al contrario, al enterarse, cosa que nos ocurrió porque algunas personas nos preguntaban a qué se debía y al decirles el motivo, lo aceptaban, a la vez que pedían una pronta solución para el medio de transporte ferroviario.


Familiares de las víctimas

Consultado Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, dijo: “La CTA está acá por la pelea de los compañeros del Sarmiento, la situación de la exigencia de la reestatización del servicio ferroviario y el tema de terminar con los subsidios a las empresas privatizadas para recuperarlas para el pueblo con control de los trabajadores ha sido una reivindicación también histórica de la CTA”.

Parte de los organizadores del acto
La multitud llegando a la Plaza de Mayo

Entrando a Plaza de Mayo

También estuvo presente el delegado de la Línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria (Lista Bordó), Rubén "Pollo" Sobrero", quien al consultarle sobre la problemática ferroviaria, dijo: Estamos reclamando juicio y castigo con una investigación independiente de todos los responsables materiales y políticos del hecho terrible producido en la estación Once, a la vez que pedimos la reestatización del servicio de transporte ferroviario. También pedimos a la clase trabajadora y a todo el pueblo que nos acompañe para que no quede impune todo esto, y apretar, obviamente, con toda la sociedad. Nosotros no podemos tener empresarios que se llenen los bolsillos y que no ponen un peso en el servicio".

Al llegar la multitud a la Plaza de Mayo, se leyó un petitorio, el que, entre otras cosas, decía: "Hoy asumimos el compromiso de seguir movilizados para lograr que haya juicio a los culpables y reestatización de los ferrocarriles. Por eso, llamamos a la más amplia unidad para que se sumen otros sectores y personalidades, dándole continuidad a todo esto con un verdadero plan de lucha que definiremos en los próximos días. Llevemos esta campaña impulsando el pronunciamiento en los lugares de trabajo, estudio, barrios y en todos los lugares donde podamos hacer oir nuestra vos"

7 comentarios:

  1. Todos los usuarios del Sarmiento tiene que ir a la manifestacion.
    Cuando fue que no me entere?

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  2. Y ya que estamos. ¿Por que no podremos ir los usuarios del Mitre,
    No digamos que hay diferencias significativas, tampoco

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  3. Armando, en el Mitre se viaja con las mismas condiciones de desidia e inseguridad que en el Sarmiento; sólo que lo hacen un poquito más cómodos y se nota menos simplemente porque SON MENOS. Ya es anacrónica la idea de que la gente rica y educada viaja bien en el Mitre mientras que la indiada sucia y maloliente viaja como ganado en el Sarmiento. A ver si dejamos todo eso de lado y nos unimos en la lucha y la reivindicación.

    Fernando

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  4. Lo que me contesta el Sr Anónimo Fernando, es lo mismo que yo quice decir. Quizá mi redcción fu♪ deficiente.
    Inclusive envié cartas a los diarios (Que publicaron) cuando subí a un tren a Tigre subí a un coche con los nuevos esquemas corporativos. Dije que tenía solo dos luces y al rato nomás senos cayó la tapa de arriba de una puerta. ¡El ramal Pipi Cucu

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  5. Quiero aclarar que puede ser por mi deficiente redacción, que el Sr Anínimo Fernando no interpretó mi sugerencia. Yo opino de la misma manera, inclusive envi♪ una carta a los diarios cuando subí en el ramal a Tigre. Era un coche con los nuevos colores, pero solo tenia dos luces funcionando. y a poco de partir se nos cayó en la cabeza le tapa del accionar de las puertas. OK?

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  6. Cuando Néstor quería imponer el "tren bala", se contradijo diciendo que en los trenes suburbanos se viajaba como ganado: ahora una evidencia!

    Cuando los trenes los gerenciaba el estada nacional, tenían accidentes todo el tiempo, y los costos de los juicios contra el estado nacional eran monumentales. ¿Se acuerdan?

    ¿Qué cambió?
    Ahora los trenes están un poco mas destartalados, tal vez.
    Pero hoy insumen mucho mas plata del estado.

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  7. Pensar que esta manifestación se vio poco por televisión. ¿Habrá bajado alguna orden del gobierno?. MMMMMM, DONDE ESTABAS CLARIN QUE NO PASASTE NADA.
    Rogelio Rodríguez

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