29 de marzo de 2012

LAS MAQUETAS DE LOS TRENES DE CAF

EMPRESAS

La sala del Usurbe muestra las de los últimos trenes fabricados. Desde su joya, el alta velocidad 'Oaris', hasta los Civia y los que circulan en Méjico, en Brasil o en Caracas

La sala de exposiciones del Usurbe antzokia abre todos los días sus puertas y esta semana lo hace, a iniciativa de Lamniskata, mostrando doce maquetas de las últimas generaciones de vehículos ferroviarios salidos de CAF.

Maquetas. Reproducciones del alta velocidad Oaris (arriba) y del metro de Caracas. :: JUANTXO



El tren de alta velocidad, proyectado y diseñado en su totalidad en la empresa beasaindarra, se erige en eje de la misma. Un tren del que se destaca, al margen de la velocidad, «su alto confort personalizable, junto a la gran eficiencia ecológica».

A éste le rodean en la exposición el Automotor Diésel TDMD, desde hace años en servicio para transporte de viajeros en recorridos de media distancia. También tiene presencia otro tren diésel, el conocido como DMU, o tranvía de Edimburgo.

Junto a ellos figura la maqueta del suburbano contruido en CAF para la ciudad de México DF para transporte rápido y masivo de viajeros en recorridos de media distancia. Las unidades que salieron de los talleres de CAF con destino Sao Paulo, representadas por otra maqueta, ocupan otra de las peanas, al igual que el popular Civia, el metro para Caracas o las unidades de Northen Spirit.

Brasil tiene presencia mediante las unidades salidas de CAF visualizadas en otra maqueta, unos trenes fabricados para cubrir la demanda a modo de transporte rápido y masivo de viajeros en líneas con distancias cortas entre estaciones. La muestra se clasura el día 24 y puede ser visitada en los horarios habituales de 19 a 21 horas los laborables y de 12 a 14 y de 19 a 21 horas los festivos.

Charla en Igartza

De entrada, además de la muestra ligada al ferrocarril que acoge la sala Usurbe, el próximo viernes día 30, en el palacio de Igartza, a las 19 horas, Aitor Gastañares, ingeniero de CAF, ofrecerá una conferencia abierta a los interesados que de alguna manera irá ligada al tren de alta velocidad Oaris, diseñado y proyectado íntegramente en CAF.DiarioVasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.