1 de marzo de 2012

LA UCR PRESENTARÁ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA DE VIDO Y SCHIAVI POR EL ACCIDENTE EN EL TREN SARMIENTO

ACTUALIDAD

El presidente de la UCR, Mario Barletta, junto a los jefes de los bloques de diputados y senadores, anunció hoy que esa fuerza presentará una denuncia penal contra Julio De Vido y Juan Pablo Schiavi por "incumplimiento de deberes de funcionario público" en torno a la tragedia ferroviaria de Once.

Barletta, acompañado por Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, encabezó una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional de Alsina y Entre Ríos, en la que también remarcó que pidieron una "interpelación" para que De Vido concurra al Congreso a dar explicaciones.

Izq. Secretario de Transporte, Ing. Juan Pablo Schiavi - Der. Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido

"Pedimos la interpelación de De Vido. Creemos que se debe plantear la renuncia urgente del secretario de Transporte y el subsecretario. Vamos a llevar adelante una denuncia penal contra los funcionarios nacionales por incumplimiento de deberes", explicó Barletta.

El titular del Comité Nacional de la UCR y los referentes legislativos se reunieron antes de la conferencia y, según dijeron, analizaron "de forma exhaustiva las responsabilidades de la tragedia y de la situación pública del Transporte".

Luego, anunciaron que avanzarían con el proyecto de interpelación al ministro de Planificación Federal en el Congreso, además de la denuncia penal en la Justicia contra él y Schiavi, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Naidenoff señaló que "no contar con el número" en ambas Cámaras para avanzar con el pedido de interpelación en el Parlamento no es relevante a la hora de presentarlo.

"No contar con el número es un dato más. De Vido debe explicar por qué ha ocurrido esta tragedia y por qué omitió los informes que decían que TBA no cumplía con los planes", afirmó el senador por Formosa.

A su turno, Gil Lavedra consideró que el accidente "es una tomadura de pelo la supuesta ignorancia del Gobierno (sobre el incumplimiento de TBA), ya que están todos los documentos" que demuestran lo contrario.

La plana mayor de la UCR se expresó de esta forma luego de que el Gobierno decidiera intervenir por 15 días la empresa Trenes de Buenos Aires, luego del accidente ferroviario ocurrido el miércoles pasado en la estación de trenes de Once, con un saldo de 51 muertos y más de 600 heridos. Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.