1 de marzo de 2012

LA EMPRESA CAF OBTUVO UN BENEFICIO DE 146,2 MILLONES DE EUROS EN 2011, UN 13% MÁS QUE EN 2010

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo un beneficio neto de 146,2 millones de euros en 2011, un 13 % más que en el ejercicio anterior, ha informado hoy la compañía guipuzcoana en un comunicado.

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo un beneficio neto de 146,2 millones de euros en 2011, un 13 % más que en el ejercicio anterior, ha informado hoy la compañía guipuzcoana en un comunicado.


El margen ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 228,8 millones de euros a 31 de diciembre de 2011, lo que significa un incremento del 13 % respecto al cierre del año anterior.

El importe neto de la cifra de negocio de CAF a 31 de diciembre se situó en 1.725,1 millones de euros, un 10 % más que el volumen alcanzado al final del ejercicio de 2010 y el 73 % de dicho importe corresponde al mercado exterior.

Al cierre de 2011 la cartera de pedidos de la compañía de construcción de ferrocarriles suma 5.035,9 millones de euros, de los que el 73 % correspondeN a proyectos adjudicados en el mercado internacional.

Entre los proyectos en los que se encuentra inmersa la compañía guipuzcoana destacan el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo y Recife (Brasil), Trieste (Italia), Mallorca y el País Vasco.

También construirá trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, unidades para Arabia Saudí e Irlanda del Norte y tranvías para las ciudades de Granada, Málaga, Belgrado, Estocolmo, Houston, Besançon y Nantes.

En el último trimestre de 2011 y los primeros meses de 2012 CAF ha logrado nuevos contratos en Auckland (Nueva Zelanda) para el suministro de 57 unidades eléctricas, así como adjudicaciones en Montenegro, Debrecen (Hungría) o Birmingham (Reino Unido).

Además, CAF ha suscrito un contrato marco con los Ferrocarriles Alemanes junto a otras dos empresas europeas para el posible suministro de hasta 400 trenes eléctricos modulares, lo que convierte a la compañía guipuzcoana en suministrador homologado para el "exigente mercado de ferrocarril alemán".LaInformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.