29 de marzo de 2012

INSISTEN CON EL PROYECTO DEL TREN TRASANDINO POR NEUQUÉN

ACTUALIDAD

Se hará mañana en Bahía Blanca el encuentro “Jornadas de Representantes Gubernamentales del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur-Ruta Lógica”.

Como el mito filosófico del eterno retorno, el proyecto del Tren Trasandino, vuelve a instalarse en la agenda de temas políticos de la provincia. El proyecto volverá a ver la luz mañana cuando el diputado nacional del MPN José Brillo exponga en las “Jornadas de Representantes Gubernamentales del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur -Ruta Lógica”.

El encuentro se realizará como correlato del evento Binacional realizado el 25 de Noviembre de 2011, en la ciudad Chilena de Victoria, en el que se trazó el objetivo de definir acciones concluyentes en los ámbitos: políticos, administrativos, públicos y empresariales, tendientes a establecer una agenda de trabajo permanente de carácter binacional, según dice la información oficial.



“Estamos percibiendo un mayor interés por parte de las autoridades chilenas en motorizar el Corredor, y obviamente es alentador y genera expectativas en cuanto a la concreción de un paso geoestratégico tan valioso como el Trasandino del Sur” indicó Brillo, al mismo tiempo  que remarcó como muy destacable la caracterización de Ruta Lógica que se hace en la denominación de la jornada.

Respondiendo a la invitación formulada como legislador nacional, y a la vez impulsor del Trasandino del Sur, el diputado neuquino concurre con dos proyectos presentados en el Congreso Nacional, uno declarando de interés la jornada, y otro en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, en función del desarrollo regional y la integración binacional, adopte las medidas, y ejecute las obras públicas necesarias para la concreción definitiva del eje de integración entre Argentina y Chile denominado Corredor Biocéanico Trasandino del Sur – Ruta Lógica , atendiendo entre las prioridades, posicionar el Paso Fronterizo de Pino Hachado como senda natural del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur, ampliar, desarrollar y dotar de la infraestructura necesaria  a los  puertos de Bahía Blanca y San Antonio Este.

La información brindada por la oficina del diputado neuquino agrega que “este proyecto es una medida “espejo” a la realizada por los diputados chilenos el 7 de marzo pasado en el que solicitaron al presidente de la República de Chile, instruya a su Gabinete en la realización de medidas tendientes a integrar las provincias de Arauco y Malleco, a través del Proyecto Corredor Biocéanico, con Argentina. Dotar a la comuna de Lebu de un Puerto Industrial y Comercial, además de una Zona Franca Primaria, y desarrollar una plataforma logística de carga en la provincia de Malleco.”

El evento contará con la participación de Intendentes y funcionarios, cámaras empresariales, y de comercio de las provincias de Neuquén, La Pampa, y Rio Negro,  y los anfitriones.LaMañana.com

2 comentarios:

  1. ¿Esto no debería ser el resultado de un plan a nivel nacional? Claudio H. Sánchez

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  2. Es muy dificil la creacion de este corredor ferroviario Chile privilegia solo al transporte de camiones. esta oleado y sacramentado.

    j herrera p.

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