8 de marzo de 2012

INQUIETUD MOYANISTA POR MANTENER FUNCIONARIOS

GREMIALES

La CGT siguió con inquietud ayer la salida de Juan Pablo Schiavi de la Secretaría de Transporte. A última hora circulaba entre los gremios una relativa calma ante la falta de novedades respecto de los tres subsecretarios que reportan a los sindicalistas del sector. En particular, por Antonio Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario y hombre de La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes.

Secretario General de la C.G.T., señor Horacio Moyano

En el entorno de Hugo Moyano, incluso, interpretaron con cierto entusiasmo la continuidad de Luna y de sus pares de Transporte Automotor, Jorge González (reporta a Camioneros) y de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján (alineado con los gremios marítimos). Detrás de esas posibles ratificaciones dijeron leer entre líneas una señal de conciliación por parte del Gobierno nacional.

Tras confirmarse la renuncia de Schiavi y su reemplazo por el actual intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, las miradas se volcaron hacia Luna. Se trata de un dirigente de confianza de Omar Maturano, jefe de La Fraternidad, y de buen vínculo con la conducción actual de la Unión Ferroviaria. Ya había estado antes bajo la lupa tras el asesinato del activista del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, cometido en octubre de 2010, pero entonces también se mantuvo en el cargo.

En los sindicatos reivindican los cargos en la Secretaría de Transporte como propios. Desde que asumió Néstor Kirchner hubo cuatro lugares reservados a los gremios, primero por debajo de Jaime y luego de Schiavi. La única modificación se concretó cuando el Gobierno disolvió la Subsecretaría de Transporte Aeronáutico, que ocupó el jefe del sindicato de mecánicos de aviones (APTA), Ricardo Cirielli. Pero los otros tres puestos se mantuvieron a pesar de las oscilaciones en la relación entre Cristina de Kirchner y Moyano.

En espera

Los aliados del camionero esperarán hoy una ratificación formal de los dirigentes en la segunda línea de la repartición para organizar sus próximos pasos. Con ese aval, esperan reanudar las conversaciones con el Ejecutivo, suspendidas desde hace varios meses por decisión de la jefa de Estado.

Moyano prevé convocar la semana próxima al Consejo Directivo de la CGT para empezar a delinear el Congreso de la central obrera de julio, en el que deberá renovarse la conducción. Hasta ahora, el camionero dio señales de aspirar a ser reelecto, en tanto que el líder metalúrgico Antonio Caló ya comenzó su campaña para disputarle el cargo.

El Consejo Directivo deberá fijar la fecha de la reunión del Comité Central Confederal de la CGT, máximo órgano de decisiones, como paso previo al congreso de julio. Como anticipo, Moyano llamó ayer a sus leales a un encuentro en la central obrera, con motivo de la recepción formal que habrá hoy para el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón. El funcionario colombiano, exsindicalista, hará una breve visita a la Argentina antes de concurrir al Congreso Iberoamericano de Seguridad Social que se realizará desde el viernes en Montevideo.Ámbito Financiero

2 comentarios:

  1. y el Luna, ese no estaba involucrado en el secuestro del materia de TEA y de las personas que estaban en el mismo. me parece poco claro que este señor estuvo apañando a Maturano, Schiavi, De Vido, los cirilianos y otros en aquel ilicito y ahora lo quieren en una baceza.jo sé López

    ResponderEliminar
  2. Luna!!! el frenaproyectos!!!
    Avísenle a la Cristina que allí mismo tiene otro enemigo para su reactivación ferroviaria!!!
    AVIVENLÁ!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.