27 de marzo de 2012

FCC Y ACS SE ADJUDICAN UN TÚNEL EN ALEMANIA POR 290 MILLONES DE EUROS

EMPRESAS

Las constructoras españolas, a través de sus filiales Alpine y Hochtief junto con la compañía Wayss & Freytag, se han adjudicado la construcción del túnel Bad Cannstatt en el marco del proyecto alemán Stuttgart 21 por un importe cercano a los 290 millones de euros.

Las empresas FCC y ACS, a través de sus filiales Alpine y Hochtief junto con la compañía Wayss & Freytag, se han adjudicado la construcción del túnel Bad Cannstatt en el marco del proyecto alemán Stuttgart 21 por un importe cercano a los 290 millones de euros, según un comunicado de Alpine.


El túnel, de 3,8 kilómetros de longitud, dará servicio a los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn y conectará la estación de tren de Stuttgart con el nuevo puente del río Neckar, cuya construcción también está prevista como parte del Stuttgart 21. Está previsto que las obras del nuevo túnel se completen en 2018.

El proyecto se enmarca dentro de la nueva línea ferroviaria Stuttgart-Ulm, el mayor plan de expansión para el transporte ferroviario público en Baden-Württemberg, que pasarán además a formar parte de red europea de alta velocidad.

Karlsruhe, Stuttgart y Ulm se encuentra centralizada en la línea ferroviaria de 1.500 kilómetros que conecta las ciudades europeas de París, Estrasburgo, Munich y Viena, Bratislava y Budapest.

La vía se configura como una red troncal eje central este-oeste de la red ferroviaria paneuropea.

Alrededor de la mitad de los 117 kilómetros de nueva línea ferroviaria entre Stuttgart-Ulm discurrirán través de 16 túneles, un elemento clave en este proyecto ferroviario.LaInformación.com

ACS y FCC se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción de un túnel ferroviario en Alemania, de 3,8 kilómetros de longitud, por un importe de 290 millones de euros, según datos oficiales de las compañías que recoge Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.