27 de marzo de 2012

ESPAÑA: RENFE AJUSTA EN 200 MILLONES DE EUROS SU PRESUPUESTO DE 2012

EXTERIOR

Renfe prevé aprobar mañana martes su nuevo presupuesto para el ejercicio 2012, con el fin de adaptar sus cuentas al recorte de 200 millones de euros que el Gobierno ha impuesto en el operador ferroviario público, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Renfe prevé aprobar mañana martes su nuevo presupuesto para el ejercicio 2012, con el fin de adaptar sus cuentas al recorte de 200 millones de euros que el Gobierno ha impuesto en el operador ferroviario público, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.


Esta disminución en el presupuesto de la compañía ferroviaria se enmarca en el acuerdo de no disponibilidad de gastos de distintos ministerios por un monto total de 8.900 millones de euros que el Ejecutivo adoptó en su primer Consejo de Ministros, en diciembre de 2011.

En el caso de Renfe, esta reducción de 200 millones se registrará después de que en 2010 la operadora dejara de percibir la partida que hasta entonces recibía del Estado en concepto de compensación de pérdidas.

Además, desde ese año, la compañía ferroviaria no puede contar con subvenciones públicas para aquellos servicios y conexiones de transporte de viajeros que no tengan carácter de interés general.

Renfe aprobará su nuevo presupuesto ajustado al recorte en la reunión de su consejo de administración convocada para este martes, 27 de marzo. Se trata de la primera que celebra este máximo órgano de gestión de la compañía desde que el pasado 20 de enero se nombrara a Julio Gómez-Pomar nuevo presidente de la operadora.

REDUCCIÓN DE DIRECCIONES GENERALES.

En este sentido, el orden del día del consejo contempla también la ratificación del nombramiento de la nueva cúpula directiva de Renfe, que supone reducir a tres direcciones generales las cinco con que contaba anteriormente, según detallaron a Europa Press dichas fuentes.

En concreto, Renfe ratificará como director general Económico-Financiero a Manuel Fresno Castro; director general de Seguridad, Organizaciones y Recursos Humanos a Cecilio Gómez-Comino, y director general de Operaciones a Luis Francisco Minayo de la Cruz. Los tres dependerán directamente de Gómez-Pomar.

EXTINCIÓN DE EMPRESAS

Además, el consejo de la compañía ferroviaria analizará el efecto en la empresa de otra reciente medida de recorte y ajuste aprobada por el Gobierno, la de supresión de empresas públicas.

En el marco de esta medida, el Ejecutivo acordó la extinción de Comercial del Ferrocarril (Comfersa) y dos de las sociedades de transporte de mercancías que Renfe constituyó el pasado año para especializar su servicio: Irion y Multi Renfe Mercancías.

Comfersa es una firma participada por Renfe y Adif dedicada a explotación de activos vinculados al ferrocarril (gestión de soportes y productos publicitarios, aparcamientos y otros servicios complementarios).LaInformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.