23 de marzo de 2012

ESPAÑA: METRO DE SEVILLA CIERRA LA COMPRA DE CUATRO TRENES A CAF POR 9,5 MILLONES DE EUROS

EXTERIOR

Las nuevas unidades,que elevarán un 25 por ciento la capacidad de transporte de la operadora, se trasladarán a la factoría de Linares para su adecuación a la explotación de metro

Metro de Sevilla ha formalizado con el fabricante de material móvil CAF la adquisición de cuatro nuevas unidades de trenes, que ampliarán la flota del suburbano hasta un total de veintiuna unidades, aumentado así su capacidad de transporte en un 25 por ciento. La operación, que fue autorizada el pasado año por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, supondrá una inversión por parte de Metro de Sevilla de 9,5 millones de euros. En las próximas semanas el fabricante trasladará las unidades hasat ahora parte del parque de Metrocentro, a su planta de Linares para su adecuación a la explotación de Metro de Sevilla.


Metro de Sevilla rubrica así el acuerdo alcanzado el pasado año con CAF, que suministró la flota inicial (diecisiete unidades de la gama Urbos 2), para adquirir las cuatro unidades Urbos 2 que estuvieron prestando servicio al Metrocentro de Sevilla. Estos cuatro trenes se fabricaron originalmente para la línea 1 del Metro de Sevilla, pero se cedieron temporalmente en 2007 a Metrocentro para la puesta en servicio del tranvía urbano, hasta su sustitución el año pasado por otros con acumuladores de carga rápida para circular sin catenaria por el tramo del casco histórico.

Adaptación en la factoría de Linares

Una vez formalizada la compra, en las próximas semanas los trenes se trasladarán desde Sevilla hacia la fábrica de CAF Santana en la localidad jienense de Linares para someterse a un proceso de adaptación a las características y prescripciones técnicas de la explotación del Metro de Sevilla.

Los trenes requieren la incorporación de equipos embarcados para el funcionamiento de los sistemas de señalización propios del metro, como el Sistema de Protección Automática (ATP) y el sistema de operación automática entre estaciones (ATO), además del equipamiento del sistema de sincronización para la apertura y cierre de las puertas de andén de las estaciones, y de los dispositivos propios de comunicación y control de la cabina del metro.

Este proceso de revisión y adaptación de los trenes ligeros a las características de la explotación ferroviaria del Metro de Sevilla se desarrollará durante un plazo de unos cuatro meses.Vía Libre

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