29 de marzo de 2012

ESPAÑA: HUELGA GENERAL. RENFE CANCELA MÁS DE 600 TRENES DE LARGA Y MEDIA DISTANCIA

EXTERIOR

Renfe cancelará mañana más de 600 trenes de larga (AVE) y media distancia como consecuencia de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Según confirmó a Servimedia un portavoz de Renfe, no circulará ningún tren de media distancia, tanto Avant como convencional, ningún Alvia ni ningún tren de larga distancia que no sea AVE. Un día normal circulan hasta 500 trenes de media distancia por las vías españolas.


Entre los AVE, se cancelarán unos 120, ya que los servicios mínimos acordados entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos contemplan que circulen solo el 20%, un total de 30.

De los 30 AVE que sí circularán, 8 lo harán entre Madrid y Barcelona, 6 entre Madrid y Sevilla, 6 entre Madrid y Málaga, 6 entre Madrid y Valencia, 2 entre Barcelona y Sevilla y 2 entre Barcelona y Málaga. También circularán el 30% de los trenes de Cercanías, incrementándose el porcentaje hasta el 35% entre las 06.00 y las 09.00 horas.

Renfe reintegrará el importe íntegro de los billetes a los viajeros afectados por trenes suprimidos o les facilitará un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

A los clientes de los trenes afectados que deseen viajar el mismo día 29 se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones siempre que sea posible. Además, se reintegrará la diferencia de precio si viajan en una plaza de clase inferior a la comprada inicialmente.ElEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.