8 de marzo de 2012

EL RADICALISMO DENUNCIÓ PENALMENTE A DE VIDO Y SCHIAVI POR EL ACCIDENTE

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, presentó hoy una denuncia penal contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ex Secretario de de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en torno al accidente ferroviario ocurrido en Once.

Junto a los titulares de los bloques parlamentarios de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, el senador Gerardo Morales y el diputado Manuel Garrido, Barletta también denunció al subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Luna, y al interventor de la CNRT, Antonio Sícaro.


La presentación recayó en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría y en la Fiscalía Federal Nº 4, de Carlos Stornelli.

La UCR denunció a los funcionarios del gobierno nacional por "incumplimiento de sus deberes, administración fraudulenta y defraudación en perjuicio de la administración pública".

En ese marco, los radicales pidieron que se investigue su responsabilidad por la tragedia. "Los funcionarios del área han mantenido una actitud pasiva e indulgente ante los incumplimientos reiterados de TBA que vienen siendo denunciados desde la Auditoría General y otros organismos. TBA no presenta los planes de mantenimiento, ni realiza las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad del servicio, se encuentra en concurso de acreedores y no paga las multas que le imponen y sigue recibiendo millones en subsidios", resaltaron.

En un comunicado, consideraron que "toda esta situación es conocida y avalada por el Gobierno que sólo reaccionó una vez consumada la tragedia", que dejó un saldo de 51 muertos.Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.